23 agosto 2013 Crónicas, Fórmula 1

spafoto

La llovizna que se presentaba pocos momentos antes del comienzo de la primera sesión de entrenos en Spa, no hacía presagiar nada bueno, aunque las condiciones mejoraron con el correr de la mañana y permitieron celebrar una segunda sesión con algo más de normalidad. Fernando Alonso lideró los tiempos de la mañana, mientras que Sebastian Vettel se mostró intratable en la última parte del día.

Comenzábamos con una pista muy traicionera debido a la llovizna, por lo que nadie quiso correr el riesgo con neumáticos slicks. Lo apropiado, y el camino tomado por los equipos, fue usar una combinación de intermedios y slicks sobre el final, aunque era arriesgarse demasiado salir con los lisos.


Primera Sesión: Alonso domina marginalmente

En estas condiciones, Fernando Alonso marcó el camino con un tiempo de 1:55.198, ajustadamente dejando atrás a los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil. Se espera que los motores Mercedes sean dominadores en Spa, por lo que Force India comenzaba de manera prometedora. El mexicano Sergio Pérez se colaba en el cuarto lugar, registrando buenos tiempos de vuelta durante la sesión. Nico rosberg y Sebastian Vettel completaban los seis primeros, mientras que Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg se daban el lujo de superar al blanco de todas las noticias y especulaciones de Spa, Daniel Ricciardo.

tiempos1


Segunda Sesión: Vettel muestra los dientes

La segunda parte del día fue toda para los Red-Bull, con una diferencia de casi un segundo completo con respecto al tercero, a la postre Romain Grosjean. Lo único que arruinó la marcha triunfal de los energéticos en las Ardenas fue un pinchazo de la rueda trasera derecha del coche de Vettel, todavía con 20 minutos en los relojes. Esto ha causado mucha preocupación en los equipos y en Pirelli, quienes están estudiando los motivos del reventón, temiendo una repetición del show de reventones de neumáticos, como ocurrió en Silverstone.

Romain Grosjean se las ha arreglado muy bien para caer en el tercer puesto. El francés está dando buenas sesiones de entrenos y clasificación y espera que la segunda parte del año sea muy productiva. El mejor de los Ferrari ha sido el de Felipe Massa, quien marcó el cuarto mejor registro. Jean-Eric Vergne saco la casta y puso al Toro Rosso en el quinto puesto, dejando atrás por primera vez a su compañero.

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso lucharon en los tiempos por el sexto lugar, que quedó en manos del finés. Alonso reportaba que también había sufrido un pinchazo durante la sesión. Entre los diez primeros, destacable labor de Sergio Pérez quien se coloca octavo, en un día que da esperanzas al alicaído McLaren. Entre las incidencias del día, además del reventón de Vettel, Giedo van der Garde estrelló su Caterham contras las barreras, felizmente sin consecuencias graves.

tiempo2

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013
  2. GP de Bélgica: los pilotos exigen garantías de que los neumáticos no reventarán 23 agosto 2013
  3. GP de Bélgica: Pirelli comunica los resultados de su investigación y Michelin solo espera 25 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *