9 noviembre 2014 Fórmula 1

Nico Rosberg

Nico Rosberg ha cortado la racha de cinco victorias consecutivas de Lewis Hamilton y ha conseguido la victoria en el GP de Brasil disputado en el Circuito de Interlagos. Esta es la quinta victoria de la temporada para el piloto alemán que se ha situado a 17 puntos de distancia de su compañero de equipo a falta de una sola prueba para que acabe el campeonato. Si Hamilton es segundo en esa cita será campeón aunque gane Rosberg.

Felipe Massa completó el podium en Brasil celebrando este gran resultado ante su público a pesar de que no tuvo una carrera sencilla. La cuarta plaza fue para Jenson Button y la quinta para Sebastian Vettel. Fernando Alonso remontó dos posiciones con respecto a su posición de salida y acabó 6º por delante de Kimi Raikkonen.

Salida limpia para los pilotos de cabeza

La lluvia que se preveía que apareciera durante el fin de semana en Interlagos no llegó tampoco en la carrera así que la cita de Brasil fue más tranquila que en otras ocasiones. Tras apagarse el semáforo se vio una salida relativamente tranquila y limpia, sin ningún atisbo de agresividad entre los compañeros de equipo que compartían las dos primeras líneas de parrilla.

De esta forma Rosberg pudo conservar la primera plaza seguido por Hamilton mientras que Massa también se mantenía en la tercera posición por delante de Bottas. El único que tuvo un pequeño problema durante la primera vuelta fue Sebastian Vettel que perdió un par de posiciones con respecto a Kevin Magnussen y Fernando Alonso pero el alemán las recuperaría más tarde.

Los neumáticos se convierten en protagonistas

Los neumáticos fueron protagonistas en Interlagos debido a su alta degradación así que en la vuelta 6 empezó el baile de paradas en el box porque las estrategias de la mayoría de pilotos consistían en ir a 3 paradas y había que quitarse cuanto antes los blandos que apenas duraban. En esa primera parada tuvo problemas Massa que excedía la velocidad en el pit lane y era sanciondao con 5 segundos que le costaban la posición con Bottas. Sin embargo al finlandés le fue todavía peor en su segunda parada porque sus mecánicos se pusieron a apretarle los cinturosnes que se debían haber aflojado y perdió más de medio minuto con lo que se esfumaban todas sus opciones de podium.

Rosberg y Hamilton no tuvieron problemas para poner distancia con el resto. Al inglés le venía bien la segunda plaza pero no se conformó sobre todo en su segundo stint en el que se lanzó a por todas para intentar superar a Rosberg cuando este pasara por el box. Sin embargo el inglés cometió un error con un trompo del que le salvó la amplitud de la escapatoria porque en otro caso se podía haber quedado fuera. El inglés reanudó la marcha sin problemas pero perdió sus opciones de batir a Rosberg que volvió a pista con 7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo.

Por su parte Button y Vettel se consolidaban en la cuarta y quinta plaza mientras que Massa se recuperaba de su sanción y se situaba en posición de podium. Ricciardo no pudo brillar en esta ocasión y en la vuelta 40 tuvo que retirarse con problemas de frenos.

Hamilton se vuelve a echar encima de Rosberg pero no le ataca

En el último tramo de carrera Lewis Hamilton no adelantó a su compañero de equipo pero le demostró que era más rápido porque recuperó los 7 segundos que había perdido de su error previo. En las últimas vueltas el inglés estaba solo a unas décimas de Rosberg pero mantuvo la cabeza fría y se mantuvo a su estela.

Por detrás la principal batalla la protagonizaron Alonso y Raikkonen. El asturiano venía con mejor ritmo e intentaba llegar hasta Vettel pero el finlandés se resistió y le mantuvo detrás durante varias vueltas. A falta de 3 vueltas para el final Alonso rebasó a Kimi pero ya era tarde para ir a por Vettel y más después de que el equipo les dijera que su consumo era alto y que tenían que ahorra combustible.

Hulkenberg fue 8º tras intentar alargar sus dos primeras paradas algo que a la postre no resultó. Magnussen fue 9º y Bottas pudo cerrar la zona de puntos un resultado que no le dejará buen sabor de boca porque tuenía opciones de podium

¿Cómo queda el campeonato?

Hamilton llegará a Abu Dhabi con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg así que si es segundo el inglés será campeón del mundo. Rosberg necesita ganar, esperar que Hamilton sea al menos 3º que es complicado porque cuesta imaginar a un Williams o Red Bull por delante o que su monoplaza tenga algún fallo mecánico.

GP de Brasil - Tiempos Carrera
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *