8 noviembre 2014 Fórmula 1

Mercedes domina a placer en Interlagos

La disputa del GP de Brasil de Fórmula 1 se reanudó este sábado con la pelea por la pole en la que Nico Rosberg volvió a batir a Lewis Hamilton consiguiendo su 10ª pole de la temporada. El piloto alemán ha dominado todas las sesiones de lo que va de la prueba brasileña pero pensará que lástima que los puntos no se repartan hasta el domingo porque en Austin también dominó hasta que llegó la carrera en la que Hamilton le superó con un buen adelantamiento.

Por detrás de los pilotos de Mercedes se han clasificado los de Williams con Felipe Massa en la tercera plaza ante su hinchada. El piloto brasileño quedó por delante de Valtteri Bottas que no pudo mejorar en su último intento. La tercera línea de parrilla fue para Jenson Button y Sebastian Vettel mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la 8ª posición.

Decían las previsiones meteorológicas que podría haber lluvia en Interlagos pero por el momento no ha aparecido y se espera que pueda caer en carrera. Mercedes tuvo una sesión de clasificación relativamente tranquila y solo los Williams se le acercaron un poco con un Massa que soñaba con la pole pero el potencial de los de Grove no fue suficiente como para batir a unos Mercedes que siguen intratables.

Rosberg y Hamilton estuvieron en las primeras posiciones desde el principio. En la Q1 los pilotos eliminados fueron Grosjean, Vergne, Pérez y Maldonado. Tanto los McLaren como los Red Bull estuvieron en posiciones de eliminación durante algunos instantes pero no tuvieron problemas para evitar la zona de eliminación. Los McLaren se llegaron a colocar detrás de los Mercedes mientras que Ricciardo ascendía posiciones a pesar de que el australiano no ha brillado tanto como en otras pruebas.

En la Q2 los McLaren y los Williams volvieron a mostrarse dominadores y no tuvieron que estar en pista en los últimos minutos a pesar de que la pista mejoraba y los tiempos iban rebajándose. Bottas y Massa se acercaron a Rosberg en sus últmo giros mientras que Alonso pasaba siendo 10º, es decir, quedaba al borde de la zona de eliminación a la que caían Gutierrez, Hulkenberg, Sutil y Kvyat. Los Toro Rosso habían funcionado muy bien en las sesiones libres pero les fue peor en la tanda del sábado y ninguno pudo entrar en la Q3.

Todo esto no era más que un calentamiento de cara a la emocionante Q3 en la que se resolvería la pole. En su primer intento Rosberg batió a Hamilton por tan solo 29 milésimas mientras que por detrás se colocaban ordenados los Williams, los McLaren y los Red Bull. Ferrari sabía que no tenía potencial para ascender muchas posiciones así que se ahorró ese primer intento.

En el segundo Hamilton se colocó al frente con una vuelta en la que cometió algún error como una pasada de frenada por ir al máximo. Parecía que el inglés se iba a hacer con la pole pero Rosberg le batió en el último instante con un gran último sector por solo 33 milésimas. Tanto Bottas como Massa abortaron sus últimos intentos y el brasileño se quedó con la tercera plaza. Jenson Button fue 5º, Sebastian Vettel 6º y Kevin Magnussen 7º. Alonso fue 8º a casi un segundo de la pole y tras ellos se clasificaron Ricciardo y Raikkonen.

GP de Brasil - Tiempos clasificación

Tiempos | Formula1.com
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *