21 noviembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo, ha dado a conocer esta tarde, el único punto de detección y activación de DRS del circuito de Interlagos, que acogerá la última prueba de la categoría reina del automovilismo.

Si bien era ya habitual en las últimas carreras ver dos zonas de DRS, la FIA ha decido que para la última carrera exista una única zona, con un punto de detección en la Curva do Café, que da paso a la Reta Oposta, en donde los monoplazas podrán sacar el máximo rendimiento al alerón trasero, y que termina en la curva 4 del circuito brasileño.

Xevi Pujolar ingeniero de Pastor Maldonado ha dicho que es una lástima tener sólo una zona de DRS, y que será muy difícil aprovechar la ventaja del DRS en Interlagos:

Lo duro va a ser estar pegado al coche de delante en la curva dos y en la rápida curva tres para poder pasarlo con el DRS antes de la curva cuatro. Es una lástima que exista sólo una zona de DRS, la subida la subida que hay después de la curva 12 hubiera sido un buen sitio.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *