30 junio 2012 Camiones

En unas horas los veinticuatro camiones inscritos para el Gran Premio Camión de Inglaterra estarán dando las primeras vueltas al trazado de Donington Park. El foco se centrará, como viene siendo habitual durante toda la temporada, en los quehaceres de Jochen Hahn y Antonio Albacete, líder y segundo clasificado del campeonato, que están separados por tan solo un punto.

Antonio Albacete llega con la moral por las nubes tras los buenos resultados en Nogaro, donde llegó a recortar su diferencia con Hahn hasta dejarla en un único punto. Para las dos carreras de hoy y para las de mañana, Albacete contará con un nuevo paquete aerodinámico que, esperemos, le dé un par de décimas.

Gracias a su equipo de ingenieros, con Justo Álvarez a la cabeza, el equipo Cepsa contará hoy con una puesta a punto más optimizada y con una nueva aerodinámica en el Man #2. En Nogaro se experimentó con una una plataforma de tipo spoiler inferior anclada y sujeta con cables de acero que sirvió para estudiar las reacciones del camión. Tras estas pruebas, los ingenieros han buscado un método para llegar a la altura mínima respecto al suelo que marca el reglamento para, de este modo, conseguir que pase la menor cantidad de aire bajo el camión.

Antonio Albacete se ha mostrado contento con unas mejoras que podrán darle un par de décimas mañana en los entrenamientos cronometrados y en las dos carreras:

Para mí, cualquier mejora, cualquier cosa que me ayuda a ganar unas décimas es algo que agradezco mucho. La igualdad con Hahn es tan grande que son solo pequeñas diferencias como esta las que me pueden permitir luchar por la súper pole y también por las carreras. Hahn lleva desde principio de temporada una aerodinámica más evolucionada, y ahora la tenemos nosotros. La única cosa que compartimos con él, es el motor, que en ambos casos es oficial de MAN, pero la preparación y la puesta a punto son completamente diferentes y como digo, pese a ello, estamos muy igualados. Espero que todas las mejoras funcionen bien mañana y pueda ir a por la súper pole.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Vimar Ramirez

    Estimados : Presidente MAN
    Yo .vimar ramirez c.c.16714336 de cali por medio la presente me dirijo a usted soy discapacitados Auditivas, la persona honesto honorable respetuoso estoy desempleados tengo Familia somos 4 personas mismo defecto Auditivas desde octubre 2.012 solicito tu ayuda Sr. Presidente MAN soy conductor de camion Doble troque sin remolque Hoja de Vida he entregados por todas partes es dificil contratar aun discapacitados Auditivas. No creen la experiencia que tengo ahora 20 años mensajeros y conductor . Tu apoyo me hace sentir orgullo Sr. Presidente ayudame que Dios lo Bendiga con corazon necesito trabajo mantener mi famiia y vivir . Para mejorar mi actitud caracter tener un camion propio , tranquilo , porque en la Empresa no ha mejorado para mi los amigos son malos compañeros injuria no le gustan los sordos quien me protejen a mi nadie lo va entender yo no soy bueno defensa soy fracaso . Por favor Sr. Presidente MAN Espero tu comentarios cualquier duda aclaremos eso situacion Gracias Sr. Presidente MAN por tu atencion es una valiosa para mi !!!! Si va llamarme celular no lo escucho bien hagalo por msn Skype correo vimarramirez65
    .

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *