5 septiembre 2012 Camiones, Crónicas

Antonio Albacete llegaba al Gran Premio Camión de la República Checa con las mismas intenciones que ha llegado a cada GP de la temporada: con la intención de recuperar un liderato que hace tiempo que no ostenta tras las mangas del domingo. El Most tampoco pudo ser pero, al menos, dejó la diferencia entre él y Jochen Hahn en tan solo un puntito.

El sábado fue, sin duda, su día. En su último intento, se hizo con la superpole para, más tarde, lograr dos importantísimas victorias. En la primera manga mantuvo el liderato desde la primera manga. Hahn acabó segundo, seguido de Öestreich, Vrsecky y Bösiger. En la segunda, la Fortuna le sonrío, pudiendo pasar en la salida de la octava a la cuarta posición debido a un accidente en el que estaría inmerso Hahn. Albacete fue poco a poco hasta hacerse con la victoria. Vrsecky, Lacheze, Hahn y Janiec cerraron el top5.

De esta manera, Albacete se colocaba como líder del campeonato por dos puntos ante Hahn, una situación en la que ha estado más de un fin de semana esta temporada. Lo difícil sería mantener la hazaña en las mangas del domingo. Algo que, nuevamente, no pudo ser.

Hahn se recompuso el domingo

El domingo es la asignatura pendiente de Antonio Albacete esta temporada. La pole, en esta ocasión, se la anotó el actual campeón, Jochen Hahn. El piloto alemán, además, cuajó una gran carrera, marchándose de inicio. Por detrás, Markus Bösiger no logró aguantar el empuje de Antonio Albacete, quien logró adelantarle pasada la mitad de carrera. Östreich y Lacko cerrarían los cinco primeros puestos.

En la segunda manga del día y la última del Gran Premio, hubo bastante lío. Comenzó con golpes y empujones, incluso Adam Lacko y Antonio Albacete acabaron enganchados y perdieron varios puestos. Pero, tras esto, Dirección de Carrera sacó bandera roja. La carrera se reanudó –sumando los tiempos de ambas “mangas”-, con Vrsecky logrando una importante victoria, seguido por Öestreich, Körber, Albacete y Bösiger. Hahn fue sexto.

Con este resultado, y a falta de tres carreras –Jarama, Zolder y Le Mans-, el campeonato no podría estar más apretado entre los dos primeros. Jochen Hahn cuenta con 378 puntos, uno más que su acérrimo rival Antonio Albacete. Markus Öestreich marcha en tierra de nadie con 248 puntos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *