5 junio 2015 Fórmula 1

Ferrari en Montreal

El GP de Canadá de Fórmula 1 se puso en marcha este viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres que se han visto afectados por la lluvia. A Lewis Hamilton le pasó factura rodar sobre mojado porque acabó con un accidente sin consecuencias pero a pesar de ello se mostró como el piloto más fuerte del día dominando en ambas sesiones.

El equipo Mercedes partía como favorito antes de llegar a Montreal pero el primer día de trabajo sobre el Gilles Villeneuve ha reforzado esa posición y, al mismo tiempo, ha servido para ver que los equipos que montan motores Mercedes tienen ventaja en esta pista. Durante la primera sesión Hamilton marcó el mejor tiempo parando el crono en 1’16″212, un tiempo que era 4 décimas mejor que el de Nico Rosberg pero lo más impactante es que el tercer clasificado ya cedió un segundo y medio con respecto al inglés.

Esa tercera posición correspondió a Romain Grosjean con Lotus y es que como os decíamos las cosas han ido bien para los equipos con motor Mercedes porque Lotus, Force India y Williams han estado en las primeras posiciones. Nico Hulkenberg ocupó la cuarta plaza (en la segunda sesión tuvo problemas con una rueda trasera que tenía un defecto en la llanta) y Felipe Massa fue 6º con un Williams que busca reaccionar.

Entre ambos se coló Sebastian Vettel con el Ferrari cediendo mucho tiempo pero en la segunda sesión los monoplazas de Maranello se colocaron a la estela de Hamilton con Vettel y Raikkonen en la 2ª y 3ª posición a solo 3 décimas del inglés así que en el box de Ferrari quedaron con buenas sensaciones de cara a la clasificación del sábado.

En la primera tanda Jenson Button tuvo problemas en la caja de cambios y Fernando Alonso fue 9º y mejor español ya que Sainz Jr. fue 17º y Merhi penúltimo superando a su compañero de equipo. En la segunda Carlos Sainz fue 13º y Fernando Alonso 15º así que parece que estamos ante un fin de semana complicado para nuestros pilotos.

En esa segunda sesión apenas si vimos actividad en pista. La lluvia amenazaba con caer sobre Montreal y cayó casi un diluvio después de que los pilotos hubieran aprovechado los primeros minutos de sesión. Con lluvia nadie se atrevió y solo Lewis Hamilton salió a pista acabando contra las protecciones tras un aquaplaning que confirmaba que allí había poco que ganar y mucho que perder así que todos optaron por quedarse en el box.

GP de Canadá – Libres II

GP de Canada - Tiempos Libres II

GP de Canadá – Libres I

GP de Canada - Tiempos Libres I
Tiempos | Formula1.com
Foto | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *