7 junio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en el GP de Canada

Lewis Hamilton sigue sintiéndose como en casa en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en el que este domingo ha sumado su cuarta victoria. El piloto inglés ha dominado la carrera de principio a fin y ha ampliado su ventaja en el Mundial de Pilotos con respecto a Nico Rosberg hasta los 17 puntos.

Rosberg estuvo cerca de Hamilton en un par de fases de la carrera pero se tuvo que conformar con la segunda plaza mientras que Valtteri Bottas completaba el podium. En cuanto a los pilotos españoles tuvimos a Carlos Sainz Jr. en la 12º posición y los abandonos de Roberto Merhi y Fernando Alonso en otro mal día para McLaren-Honda porque también abandonó Jenson Button.

Salida limpia y escapada de los Mercedes

La carrera del GP de Canadá se disputó con cielo despejado sobre el Gilles Villeneuve. En la salida destacaba ver en posiciones muy retrasadas de la parrilla a Sebastian Vettel y Felipe Massa que con su remontada animaron la primera parte de la carrera. Cuando se apagó el semáforo vimos una salida bastante limpia con Hamilton manteniendo su primera posición por delante de Nico Rosberg y Kimi Raikkonen que salió bastante bien pero que no encontró espacio para adelantar a los hombres de Mercedes.

En el top ten no se produjeron cambios de posiciones mientras que algo más atrás Fernando Alonso salía bien y ascendía un par de posiciones mientras que Carlos Sainz cedía dos puestos. Las posiciones se mantenían relativamente estables en las tres primeras vueltas pero cuando se habilitó la posibilidad de abrir el DRS comenzaron los adelantamientos y se vieron claramente las diferencias entre los que montaban motores Mercedes y el resto.

Max Verstappen en Canada

Los más activos durante las primeras vueltas fueron Vettel y Massa que comenzaban a escalar posiciones. El piloto alemán hizo una gran carrera pero tuvo incidentes con Alonso con el que se tocó en un adelantamiento o Hulkenberg con el que le ocurrió lo mismo en otro pero fue uno de los animadores de la carrera que por delante estaba bastante aburrida. Sainz también conseguía ascender posiciones adelantando a Alonso, Verstappen y Nasr.

Los Mercedes son inalcanzables para el resto

Por delante Lewis Hamilton iba acumulando vueltas rápidas y poniendo las bases de su triunfo. Rosberg intentaba alcanzar sin éxito a su compañero de equipo mientras que la batalla por el tercer escalón del podium entre Bottas y Raikkonen se decantó a favor del piloto de Williams en la vuelta 33 cuando Raikkonen hacía un trompo en su vuelta de regreso del box. Tan solo 13 vueltas después el de Ferrari volvió a pasar por el box sin que estuviera previsto arruinando sus opciones de alcanzar el podium.

Mediada la carrera aparecía la esperanza de algo de emoción en la pelea por la victoria porque Hamilton se pasaba en una curva y hacía un plano en su neumático delantero derecho. Nico Rosberg aprovechaba para acercarse un poco pero lo cierto es que pareció que el inglés jugaba con él porque le dejaba acercarse y después ponía tierra de por medio. Ambos tenían que proteger sus frenos y guardar algo de combustible así que no hubo pelea real en pista y Hamilton no tuvo problemas para ganar.

Por la parte trasera llegaban malas noticias para McLaren-Honda porque primero Fernando Alonso y después Jenson Button tenían que abandonar así que los de Woking siguen sin levantar cabeza. Poco después de esos abandonos llegaba el de Roberto Merhi que hasta ahora había conseguido acabar en todas las carreras.

Sebastian Vettel y Felipe Massa siguieron con sus remontadas y llegaron hasta la 5ª y 6ª plaza mientras que Pastor Maldonado acabó en la 7ª plaza. La alegría no fue completa para Lotus porque Romain Grosjean solo pudo ser 10º después de un error grave tocando a Stevens cuando ambos iban a entrar al box. Daniil Kvyat fue 9º en otro día muy discreto para Red Bull ya que Daniel Ricciardo fue 13º adelantado en pista por Carlos Sainz Jr. en la parte final de la carrera.

Hamilton consolida su liderato

Las victorias de Rosberg en Barcelona y Mónaco le habían dejado a 10 puntos de Hamilton que ahora aumenta esa ventaja hasta los 17 colocándose con 151 por los 134 del alemán. Esta fue la clasificación final en Canadá:
GP de Canada - Clasificacion carrera
Foto | Toro Rosso y Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Canadá de F1: horarios y cómo ver por televisión la cita de Montreal 6 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *