12 junio 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Canada

El Circuito Gilles Villeneuve de Canadá sigue siendo fetiche para Lewis Hamilton que ha vuelto a ganar logrando su quinta victoria en esta pista. El inglés suma su segundo triunfo consecutivo tras el GP de Mónaco y aprieta la pelea por el título ya que Nico Rosberg no pudo pasar de la quinta plaza.

Sebastian Vettel tuvo opciones de victoria pero su estrategia de dos paradas por solo una de Hamilton le llevó a tener que conformarse con la segunda plaza. Valtteri Bottas completó el podium. Carlos Sainz Jr. hizo una gran carrera siendo 9º a pesar de salir desde la posición 20º y Fernando Alonso fue 11º quedándose a la puerta de la zona de puntos.

Las previsiones meteorológicas anunciaban una carrera en lluvia pero lo cierto es que la pista estaba seca a la hora de la salida y tampoco llovió durante la carrera. Carlos Sainz cambió la caja de cambios de su Toro Rosso y descendió hasta la posición 20ª, algo que lastraba un poco más sus opciones.

Sebastian Vettel fue el gran protagonista de la salida porque tuvo una puesta en acción perfecta que le permitió adelantar tanto a Hamilton como a Rosberg que se tocaron en la primera curva. El incidente afectó sobre todo a Rosberg que tuvo que tomar la escapatoria perdiendo muchas posiciones y llegando a bajar hasta la décima.

Ferrari en el GP de Canada

También salió bastante bien Max Verstappen que subía a la tercera plaza superando a su compañero Ricciardo y al propio Rosberg. Alonso también ascendió dos posiciones pero no le duraron demasiado ya que la velocidad punta del McLaren-Honda estaba muy por debajo de la que daban los motores Mercedes y tanto Rosberg como Pérez pudieron superarle sin apuros.

Button rompe motor y comienzan las estrategias

Cuando apenas se llevaban 10 vueltas Jenson Button rompió el motor de su McLaren-Honda y eso llevó a desplegar el safety car virtual. Vettel lideraba la carrera y entró a cambiar neumáticos lo que dejaba claro que iba a una estrategia de dos paradas que también hizo Kimi Raikkonen y los pilotos de Red Bull aunque estos alargaron más su primera parada.

Mientras tanto Hamilton se mantenía en pista hasta más allá de la vuelta 20 con el objetivo de ir a una sola parada. Verstappen estaba taponando a Ricciardo pero el holandés no hacía caso a su equipo que le daba este dato con la intención de que le dejara vía libre.

En sus primeras vueltas tras el cambio de neumáticos Vettel se encontró con el problema de tener que superar a Verstappen y Ricciardo pero no tardó demasiado en hacerlo. Los Williams también iban ascendiendo posiciones en un circuito que viene bien a su coche y Rosberg escalaba hasta la sexta plaza. Por su parta Sainz iba remontando poco a poco hasta el puesto 10 mientras que Alonso tenía un pit stop muy lento de 8 segundos y caía hasta la posición 14.

Hamilton aguanta hasta el final

Hamilton y Vettel tenían opciones de victoria pero el ganador lo iban a determinar los neumáticos. La táctica de Hamilton fue aguantar sin entrar mientras que Vettel entraba en la vuelta 37 para montar los blandos y lanzarse a la caza del inglés que le sacaba en torno a 8 segundos.

El alemán lo intentó pero Hamilton gestionó muy bien la ventaja y no le dio opción. Mediada la carrera Massa tenía que abandonar mientras que Bottas iba ascendiendo posiciones. Los Red Bull también decidieron hacer una segunda parada y eso benefició al piloto de Williams que repetía el podium del año pasado.

Rosberg y Verstappen pelearon por la cuarta plaza que fue para el holandés gracias a un error de Rosberg en el último giro que casi le cuesta la quinta plaza en beneficio de Raikkonen que fue sexto por delante de Raikkonen, Ricciardo y Sainz que hizo una carrera excelente estirando la vida de sus neumáticos para alcanzar la zona de puntos.

El campeonato se aprieta

Con estos resultados el campeonato se aprieta porque Rosberg tiene 116 puntos pero Hamilton ya está con 107 puntos. Vettel es tercero con 78 y Ricciardo cuarto con 72 puntos.

En solo 7 días volvemos a tener carera en Bakú. Esta fue la clasificación final en Canadá:

GP de Canada - Carrera
Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *