11 junio 2011 Fórmula 1, Pilotos

Divertirse, acabar la carrera y, si es posible, puntuar. Estos son los objetivos que Pedro Martínez De la Rosa se ha marcado para su sorpresiva participación en el GP de Canadá debido a la indisposición de Sergio Pérez. Por el momento, el español está muy contento con el trabajo que ha realizado y su posición 17 en la parrilla de salida.

Este sábado De la Rosa tuvo que subirse al Sauber de forma imprevista y por ello está teniendo que adaptarse al monoplaza en tiempo record. El viernes ni siquiera los pedales del monoplaza estaba a la distancia idónea, algo que se ha solucionado para el sábado donde los botones del volante han sido el principal quebradero de cabeza del piloto:

Me falta práctica, lo he hecho muy mal con los botones del volante. Hay muchos y hay veces que te equivocas y te hace perder décimas. Falta práctica

A la finalización de la sesión de clasificación, De la Rosa se mostraba contento por haber pasado a la Q2 tras protagonizar un duelo cerrado con Kobayashi y Alguersuari que finalmente fue el eliminado:

Para mí lo importante era pasar a la Q2. No he hecho unas vueltas perfectas, pero cada vez que me subo al coche voy mejor. Me faltan un par de sesiones más. El decimoséptimo no es un puesto espectacular. Pero he quedado a tres décimas de mi compañero de equipo y hay que tener en cuenta que este coche sufre más en calificación porque le cuesta mucho adquirir temperatura en los neumáticos. Pero estoy muy contento porque he hecho un buen trabajo

El objetivo de De la Rosa en carrera será puntuar, exactamente el mismo que tenía el año pasado cuando era piloto titular de Sauber. Para ello, confía en parar tarde y en que su coche cuide los neumáticos:

Este coche cuida mucho los neumáticos y es la gran ventaja, aunque le cuesta coger temperatura. Vamos a ver mañana. Vamos a intentar parar lo menos posible aprovechando que este coche cuida los neumáticos y llegar hasta el final

Veremos que ocurre finalmente y si la lluvia o los posibles safety car alteran los planes de De la Rosa que pondría un gran broche a su fin de semana si al menos consiguiera sumar algún punto.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *