20 abril 2012 Fórmula 1

Las dudas que seguían en torno a la disputa del GP de Bahréin se han disipado en un abrir y cerrar de ojos en el momento que veíamos a los monoplazas saltar a pista para disputar las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido los dos pilotos que han ocupado la primera posición en la FP1 y la FP2 respectivamente. Ambos pilotos están dejando claro que son los que mejor en forma están de la parrilla, siendo uno líder del campeonato y otro el último vencedor del GP de China.

Hamilton y Vettel a la cabeza de la FP1

Como es habitual en trazados así, la suciedad a causa de la arena y la temperatura del asfalto fue la protagonista en los primeros compases de la sesión. Sobre estos contratiempos fue Lewis Hamilton quien marcó el mejor tiempo, tras parar el crono en 1:33.572.

Tras él vemos a un Sebastian Vettel que parece que, poco a poco, vuelve a sus posiciones naturales tanto en carrera como en entrenamientos. Esta mañana se quedó a tan solo tres décimas de Lewis Hamilton tras dar 21 giros al trazado de Sakhir.

Increíble el rendimiento de los Force India en este primer entrenamiento: Paul di Resta y Nico Hulkenberg finalizaron tercero y sexto respectivamente. A pesar de este buen rendimiento, Force India no participó en la FP2 y hay quien dice que podría abandonar el GP y volver a casa.

Ferrari volvió a tener un mal inicio de Gran Premio ya que Fernando Alonso tan solo pudo ser 13º y Felipe Massa 15º. En cuanto a HRT, los monoplazas españoles finalizaron en la 23º y la 24º posición, con de la Rosa a 5.3 segundos de la cabeza.

strong>Rosberg lidera la FP2

Nico Rosberg, con la moral por las nubes, dominó la segunda sesión de entrenamientos libres, metiendo casi medio segundo a Mark Webber, segundo clasificado. Sebastian Vettel volvió a estar en el top3, tras finalizar en la tercera posición a poco más de siete décimas de su compatriota alemán. Lewis Hamilton y Michael Schumacher cerraron el top5.

Fernando Alonso logró recuperarse un poco después de una mala FP1 y consiguió finalizar octavo a 1.5 del tiempo de Rosberg. Felipe Massa, por su parte, acabó 12º a más de dos segundos.

Los HRT volvieron a mostrar algo de mejoría, ya que Pedro de la Rosa logró quedarse a 5 segundos del crono marcado por el piloto de Mercedes. Karthikeyan, por su parte, finalizó la sesión a casi siete segundos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Barhéin 2012 de Fórmula 1: Hamilton y Rosberg, los más rápidos el viernes 20 abril 2012
  2. Bitacoras.com 20 abril 2012
  3. ¿Force India quería preservar sus motores en Bahréin? 25 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *