5 abril 2017 Fórmula 1

alonso-australia-2017

Que no es un buen comienzo de temporada para Alonso no es ninguna novedad, pero en China podremos ver al McLaren del asturiano caer hasta puestos de muy atrás, según las últimas declaraciones de Honda, el proveedor de motores de la firma de Woking. Sainz aspira a los puntos.

Y es que la marca japonesa ha aceptado su culpa en un fallo al montar la misma configuración del motor monofásico del banco de pruebas al coche; una cosa es el banco de pruebas y otra el coche real, con unas configuraciones específicas y donde todo tiene que estar perfectamente engranado para que funcione. Sea como fuere, las rectas de China serán un auténtico calvario para el MCL32.

La cuestión es si en esta segunda carrera de la temporada veremos a Ferrari igual de fuerte que vimos en Australia, o si por el contrario Mercedes será el que domine la misma y haya mejorado su capacidad de estrategia en el muro, subsanando los errores que vimos.

ferrari-china-2016

Los neumáticos elegidos para este GP son los mismos que en el anterior, por lo que Ferrari podría dar un golpe sobre la mesa ganando las dos primeras carreras; pero ya sabemos que los circuitos y las condiciones cambian, por lo que no será tan fácil. Además, se preveen lluvias para gran parte del tiempo que estén los coches en pista, siendo el día más probable el domingo, con un 55% de probabilidad.

Los equipos no incorporarán ningún tipo de mejora en sus coches, pues estamos a comienzos de temporada y todo llegó en el GP anterior; no obstante las estrategias y configuraciones del coche darán mucho que hablar.

  • Evento: GP de Shanghai (China)
  • Fecha: 9 de abril de 2017
  • Lugar: Shanghai International Circuit
  • Dirección: 2000 Yining Rd, Jiading Qu, Shanghai Shi

Viernes 7 abril 2017

  • Entrenamientos libres I –> 4:00
  • Entrenamientos libres II –> 8:00

Sábado 8 abril 2017

  • Entrenamientos libres III –> 6:00
  • Sesión oficial de clasificación –> 9:00

Domingo 9 abril 2017

  • Carrera –> 8:00

Recordad que desde este año, la oferta televisiva es mayor, pudiendo elegir entre Movistar+ y Vodafone TV, ambos a un precio de 10 euros al mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *