5 octubre 2013 Crónicas, Fórmula 1

Red Bull

Los Red Bull establecieron nuevamente su superioridad en la clasificación del GP de Corea. Sebastian Vettel no tuvo problema alguno en quedarse con la pole position, a pesar de que Lewis Hamilton cerca estuvo de luchar cara a cara con el alemán. Finalmente, Vettel se impuso con una vuelta de 1:37.202, dejando a dos décimas de segundo atrás el peligro del Mercedes.

No hubo demasiadas novedades en el desarrollo de la fase clasificatoria, ya que los Red-Bull establecieron su ritmo demoledor, tal como nos tienen acostumbrados. Vettel comenzó desde temprano en la Q3 a marcar el ritmo a batir en los tiempos, junto a su compañero de equipo, Mark Webber que logró colocarse en segundo lugar, pero Lewis Hamilton le privó del segundo puesto con su último intento. El australiano tampoco ha podido retener el tercer puesto, ya que pesaban sobre el tres reprimendas que han sido transformadas en la pérdida de 10 posiciones en parrilla, cayendo al puesto 13°.

Queda entonces en tercer lugar en la parrilla revisada, Romain Grosjean, quien nuevamente se coloca entre los tres más rápidos. En cuarto lugar ha quedado Nico Rosberg, quien ha girado a buen ritmo el día de hoy, teniendo posibilidades incluso de haber superado al Red Bull de Webber. Fernando Alonso y Felipe Massa completan el quinto y sexto puestos, las posiciones que parecen haber sido “compradas” de por vida por el equipo Ferrari

En un hecho casi sin precedentes para esta temporada, los dos Sauber han conseguido entrar dentro de los diez primeros e incluso adelantan puestos con la sanción a Webber. Hulkenberg y Gutiérrez comenzarán desde el séptimo y octavo puestos, una muy buena recuperación de los Sauber luego de muchas carreras prácticamente a la deriva por la retaguardia de la parrilla. Kimi Raikkonen y Sergio Pérez también suben una posición, cerrando las diez primeras posiciones.

Fernando Alonso admitió que no será tarea fácil lograr una buena actuación en Corea, casi descartando terminar en una buena posición en el podio como ha sido el caso de las últimas tres carreras.

En esta carrera no somos particularmente fuertes. En las pruebas de ayer hemos notado muchos problemas, así que soy menos optimista en ganar o llegar al podio mañana. En el inicio hay muy poco sitio hasta la curva 1, así que tendremos que atacar en las curvas tres y cuatro. Esta carrera siempre es muy animada, así que ya veremos lo que podemos hacer; sabemos que mañana sufriremos.

Entre otras incidencias, Jules Bianchi fue sancionado con tres posiciones de salida y una reprimenda por obstaculizar el paso de Paul di Resta en la Q1. Comenzará desde el último lugar.

La parrilla de salida queda de la siguiente manera, contemplando las penalizaciones a Webber y a Bianchi.

clas

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *