14 octubre 2011 Fórmula 1

Fernando Alonso ha firmado hoy la cuarta posición en unos entrenamientos libres pasados por agua dominados por McLaren. Un viernes complicado en el que las pésimas condiciones han hecho que los pilotos no pudieran probar todo lo que tenían pensado.

Pero al menos, tal y como afirma el piloto español, los entrenamientos de hoy han servido para conseguir datos sobre la situación húmeda de la pista, lo que favorecerá si las previsiones de lluvia para sábado y domingo se cumplen.

Ha sido un viernes bastante complicado por culpa del tiempo, que ha hecho imposible sacar conclusiones útiles con vistas al resto del fin de semana”.

“Cuando piensas que hay muy pocas probabilidades de que el sábado y el domingo vuelva a llover te das cuenta de que la jornada de hoy apenas tiene una algo útil que ofrecer, por lo tanto, el objetivo sigue siendo tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Alonso ha acabado un poco decepcionado ya que debido a la lluvia no han podido sacar provecho del nuevo alerón que Ferrari ha traído para mejorar la aerodinámica. Un alerón que ha creado mucha polémica ya que dicen que es una copia del de RedBull, con tres pisos y unas alas más largas.

“Aquí traemos un nuevo alerón delantero que tenemos que probar, ya que las condiciones de hoy, que sí han sido buenas para McLaren, no eran las idóneas para nosotros para evaluarlo. Además, no sabemos cómo se comportan realmente los neumáticos, así que tendremos que improvisar un poco tanto en la sesión de clasificación de mañana como en la carrera del domingo.”


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *