20 octubre 2010 Fórmula 1

Fernando Alonso en el GP de Corea

Fernando Alonso ha realizado esta mañana un reconocimiento en bicicleta del Circuito de Yeongam, en el que este fin de semana se disputará el GP de Corea del Sur. Tras su inspección del circuito, el asturiano comentó sus impresiones sobre el trazado que, por el momento, ha calificado como positivas.

A pesar de que esta será la primera vez que los pilotos corran en este circuito, todos ellos ya han podido examinar sus características en los simuladores. Por ello, Alonso ha destacado que no ha visto nada que no se esperara ya:

Las primeras impresiones han sido positivas. Lo primero, no hay grandes sorpresas, lo que ya habíamos visto en el simulador las últimas semanas y la realidad tienen mucho en común. Parece un circuito muy interesante, en el que debe ser divertido pilotar, sobre todo en el sector final

Cuando salió a la luz el trazado ya se habló de que este circuito parecía una recopilación de zonas bonitas de otros circuitos y así lo ha confirmado el asturiano:

El primer sector me recuerda mucho a Bahrein, con largas rectas y fuerte frenada. El segundo, a Turquía, sobre todo la curva 11, que se parece mucho a la curva 8 de Estambul, y el final se parece al tercer sector de Abu Dhabi

Alonso indicó que espera una carrera espectacular en la que se podrían ver adelantamientos y que espera con mucha ansiedad:

Ahí veremos mucha acción en la primera vuelta de la carrera, más de la que veremos en la salida”, apuntó.

Los dos días que todavía nos separan de dar las primeras vueltas el viernes, se van a hacer muy largos

Veremos que tal se da el fin de semana para el piloto de Ferrari. Desde la escudería italiana son bastantes optimistas con el rendimiento de sus coches en este circuito y Felipe Massa parece que por fin ha asumido su papel (o le han hecho asumirlo) y espera estar arriba para ayudar a Alonso a reducir la ventaja que le separa de los pilotos de Red Bull.

Vía | El País
Más información | GP de Corea en Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *