4 octubre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8788

Lewis Hamilton ha sido el hombre a batir hoy en Corea, al liderar ambas sesiones de los entrenamientos libres. Aunque con una ventaja que por momentos ha sido muy igualada con Sebastian Vettel, el británico se las arregló para permanecer al frente de la suma de tiempos, con una vuelta de 1:38.673 lograda en la segunda sesión del día.

Hamilton esta realmente inspirado, con un Mercedes que esta vez seguramente será uno de los protagonistas junto a los Red-Bull que continúan demostrando que tienen una superioridad manifiesta con respecto al resto, a pesar de que no han podido probarlo debidamente hasta ahora en Yeongam.

Como de costumbre, la sesión prácticamente comenzaba con más de media hora de “retraso”. Los pilotos han permanecido en los garajes esperando que algún otro hiciera de “escoba” para encontrar una pista más limpia. Sergio Pérez ha sido uno de los primeros en salir y el primero en los tiempos por largo rato, siendo superado en el minuto 50 por Nico Rosberg.

Pronto Fernando Alonso también se encumbraba en la cima de los tiempos, aunque Nico Rosberg no tardaría en superar al español, al igual que Mark Webber. Lewis Hamilton, que había protagonizado una incursión fuera de la pista, registró su vuelta a tiempo para frenar a Sebastian Vettel y Red-Bull, que ya estaban encaminados a un nuevo 1-2. Fernando Alonso lograba el sexto mejor registro, a menos de un segundo de Hamilton.

Por otro lado, Kimi Raikkonen protagonizó una salida de pista al perder el control del coche, que lo llevó a golpear el frente del Lotus contra el muro. Entre otras incidencias, Rodolfo González tuvo otra salida de pista con el Marussia durante los primeros minutos de los entrenos.

Tiempos de la Primera Sesión

Corea1

La segunda parte de los Libres confirmaba el buen hacer de Hamilton, esta vez registrando la vuelta más veloz del día. Sebastian Vettel continuaba a la estela del británico, aunque a Mark Webber no le ha tocado ser tercero, sino que Nico Rosberg ha logrado acercarse un poco más a los tiempos de vanguardia, relegando al australiano al cuarto puesto.

Del resto, el progreso de Felipe Massa (aquejado por un pinchazo en el Ferrari en la primera parte del día) quien otra vez es más rápido que Fernando en alguna sesión oficial. Romain Grosjean saca partido de las reparaciones del coche de Raikkonen y alcanza el sexto lugar por delante de Fernando Alonso. Kimi Raikkonen volvía a pista con el Lotus reparado, aunque se quejaba luego de problemas en la dirección que no le permitían pasar más allá del octavo puesto.

Tiempos de la Segunda Sesión

Corea2

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *