22 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

toro_rosso

A pesar de no haber brillado demasiado en la primera toma de contacto con el Circuito Internacional de Corea, el equipo Toro Rosso se ha mostrado satisfecho con el ritmo encontrado en Yeongam.

Jaime Alguersuari ha declarado que el simulador utilizado para esta carrera ha sido clave para el rendimiento del STR5:

El Simulador que tenemos de esta pista ha resultado ser uno de los más cercanos a la realidad que he experimentado, así que nuestro trabajo de preparación ha sido útil. A pesar de que esta mañana probé algunos nuevos componentes, por la tarde fui capaz de adaptarme rápidamente a la pista, algo que se debe en gran parte a la preparación en el simulador.

En cuanto al ritmo encontrado, Alguersuari reconoce que han estado por encima de lo esperado:

El equilibrio del coche es bueno, y nuestro ritmo de carrera es mejor del que esperábamos, así que esperamos tener un buen rendimiento el domingo en carrera. Para la clasificación, el trabajo que hemos realizado hoy no ha sido malo, aunque creo que podemos encontrar algo más de velocidad a medida que tengamos más datos de la pista.

En lo referente a la pista, el piloto español ha sido claro en afirmar que irá mejorando, pero eso no afectará a su posición actual:

Los tiempos seguirán bajando mañana, ha medida que la pista mejore, pero esto no afectará a nuestra posición. La pista la parte que más me gusta es la última curva, ya que es una curva en la que debes tomar riesgos y puede ser un poco peligrosa porque tienes muros a los dos lados.

Por otro ladro Sébastien Buemi, no tiene la misma opinión que su compañero de equipo en relación a los tiempos conseguidos ya que para él fueron los esperados:

No tuvimos problemas en todo el día y ahora tenemos muchos datos para analizar así que necesitamos encontrar la dirección correcta para mañana. La versión del simulador ha estado bastante cerca a la realidad y los tiempos de vuelta fueron los esperados.

Para finalizar, el ingeniero jefe de Toro Rosso, Laurent Mekies, ha declarado que es un reto importante para los ingenieros ya que se disponen de pocos datos para el set-up del coche:

Es un circuito muy divertido con una interesante mezcla de curvas de altas velocidad y largas rectas, algo que posibilitará los adelantamientos para el domingo. En general es un desafío bastante importante en términos de set-up.

Fuente | Toro Rosso
Más Información | Gran Premio de Corea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *