14 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Una de las carreras más aburridas del año es la que hemos vivido hoy, pero que ha permitido a Sebastian Vettel trepar a la cima de las posiciones del campeonato, gracias a su triunfo. La carrera estuvo dominada por los Red-Bull de principio a fin y Fernando Alonso ha sido un mero espectador desde el tercer lugar.

Parecía que iba a ver lucha por la delantera en la primera vuelta, cuando Webber intentó aguantar la posición contra Vettel. Sin embargo ha primado la lógica y el australiano ha tenido que dejar circular libre a su compañero. Vettel no tardó en comenzar a regular las acciones y el desgaste de sus neumáticos.

Mientras tanto, Fernando Alonso se situaba en el tercer puesto, pero sin ningún tipo de posibilidad de acercarse a los Red-Bull; al contrario, cada vez se alejaba de ellos un poco más. Lewis HAmilton, quien no pudo mantener un ritmo acorde a los de adelante, mayormente en el segundo stint, por lo que de cuarto pasó a décimo; el cambio a tres paradas no favoreció en nada la falta de velocidad del McLaren.

Felipe Massa ha culminado otra buena carrera, finalizando cuarto, que lo acerca más y más a un año más en la escudería italiana. Un mensaje del equipo lo contuvo de no adelantar a Alonso por el tercer lugar.

Kimi Raikkonen fue otro lejano finalista en el quinto puesto, muy lejos de Massa y dejando muy atrás a Hulkenberg, quien realizó una carrera respetable. Poco a poco, el joven alemán va metiendo en los puntos más frecuentemente al Force-India y llegando cada vez más adelante.

El día de hoy Romain Grosjean se ha portado bien. Al menos, no ha tenido ningún contacto con alguno de sus rivales, pero tal vez por un exceso de cuidado no ha podido avanzar demasiado. Fue séptimo, por delante de los Toro-Rosso que ayer colocaron a los dos coches en los puntos. Cerró los primeros diez, un contrastante Lewis Hamilton que definitivamente tiene que dejar de lado su lucha por el campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Corea: gana Sebastian Vettel y se aleja en la lucha por el título 14 octubre 2012
  2. Así fue 2012 en Fórmula 1: Vettel y Red Bull aceleran hacia el título (II) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *