15 noviembre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8727

En medio de cambios de pilotos en varios equipos, algunos de ellos que han provocado controversia, ha comenzado la actividad oficial en el circuito de Austin. La primera sesión de entrenamiento fue liderada por Fernando Alonso, una sesión un tanto bizarra que tuvo que ser suspendida dos veces, a causa de problemas de visibilidad con la niebla y con el helicóptero médico.

A las 9 de la mañana, cuando debía comenzar la primera sesión de prácticas, una niebla cerrada permanecía sobre el trazado. El inicio fue retrasado 40 minutos. Una vez que pudo iniciarse, se anunciaba que el helicóptero médico tenía problemas técnicos, por lo que no se aseguraba que en caso de accidente el sistema de seguridad y de emergencias estuviera listo. La bandera roja hizo acto de presencia una vez más, hasta que al final se decidió extender media hora la sesión.

En medio del caos, Fernando Alonso dominó muy ajustadamente a Jenson Button y a los sorprendentes Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez, quienes terminaron siendo más veloces que Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El campeón de la temporada, Sebastian Vettel, no pudo girar buscando tiempos de vuelta, por lo que tuvo que conformarse con unas pocas vueltas buscando los reglajes adecuados. El sustituto de Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen, giró con el Lotus por primera vez, quedándose con el puesto 13 en la hoja de tiempos. Cabe destacar que los comisarios le dieron tres posiciones de salida como sanción a Jenson Button, por adelantar a otro coche en momentos de que se sacaba una de las banderas rojas.

La segunda parte de los entrenos vio nuevamente a Sebastian Vettel encumbrado en la primera posición, acompañado de su fiel escudero, Mark Webber. El dúo de Red-Bull sacó buena ventaja con el compuesto medio, quedando Vettel con un mejor tiempo de 1:37.305.

Incluso durante las vueltas hechas con el compuesto duro, Vettel impuso su velocidad. Primeramente, comenzó por dejar atrás el tiempo hecho por Alonso en la FP1, para luego continuar dominando casi a placer en el paso al compuesto medio. Los más serios rivales de los energéticos han sido, una vez más, los Mercedes, mientras que Heikki Kovalainen colocaba al Lotus en quinto puesto. El finlandés, que reemplaza a Raikkonen por su cirugía de espalda, se adaptó rápido en solo su segunda salida a pista.

El mexicano Esteban Gutiérrez continuó deleitando a la afición mexicana, convocada en Austin en gran número, quedándose con el sexto puesto. El otro Sauber, con Nico Hulkenberg daba cuenta de que el equipo suizo ha repuntado notablemente en las últimas carreras, logrando el séptimo mejor tiempo. Grosjean, el penalizado Button y Alonso, completaban los diez primeros.

austin-1

austin-2

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *