13 mayo 2017 Fórmula 1

Hamilton saldrá de la pole en el GP de España

La parrila de salida del GP de España de F1 2017 ya está conformada. Tras unos libres del viernes dominados por McLaren y unos libres del sábado dominados por Ferrari, la sesión de calificación se la ha llevado el británico Lewis Hamilton, que obtiene así una nueva pole position, la número 64 de su carrera en la Fórmula 1.

El piloto británico de Mercedes marcó en la Q3 un tiempo de 1:19’149, después de haber sido el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2. Justo detrás de Hamilton veremos a Sebastian Vettel, que en su último giro se hizo con la segunda plaza, superando al finés Valtteri Bottas que saldrá tercero. El cuarteto de honor lo cierra Kimi Raikkonen.

El holandés Max Verstappen, sorprendente ganador el año pasado en este Circuito de Barcelona – Catalunya, saldrá desde la quinta plaza de la parrilla, y detrás en sexto lugar tendrá a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Hasta aquí, todo normal y previsible, pero en la séptima posición nos encontramos con la gran sorpresa de esta sesión de calificación: Fernando Alonso.

Alonso ha dado la sorpresa en la calificación del Gp de España

Las tandas de entrenamientos libres no había ido bien para el piloto español, que volvía a tener problemas. Pero en la sesión de calificación, mientras el otro McLaren no pasaba de la Q1, Alonso se ha sacado de la chistera un tiempo de 1:21’045. Crecido por correr en casa y ante una numerosa presencia de aficionados, Alonso ha vuelto a demostrar que está muy por encima de las circunstancias, prácticamente robándole el protagonismo de esta sesión de calificación al poleman.

No ha tenido tan buen día, en cambio, el otro piloto español en la Fórmula 1, Carlos Sainz. El de Toro Rosso había realizado una fantástica Q1, muy por delante de su compañero de equipo Daniel Kviat que ha sido el peor de los 20 pilotos en pista. Sin embargo, no pudo pasar de la Q2 y finalmente para la carrera, para la que esperamos tenga más suerte, saldrá desde el puesto duodécimo de parrilla.

Una parrilla que queda al completo tal que así:

Parrilla de salida del Gp de España de 2017


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de España de F1 2017: victoria para Lewis Hamilton 14 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *