15 mayo 2016 Fórmula 1

Red Bull en el GP de España

Max Verstappen ha hecho historia en el GP de España de Fórmula 1 en el que con solo 18 años ha conseguido su primera victoria en el gran circo. El holandés ha firmado una carrera excelente pero también hay que decir que se ha visto beneficiado por el accidente de Lewis Hamilton y Nico Rosberg que se tocaron en la primera vuelta quedando fuera de carrera.

A partir de ese momento se vio una bonita batalla por el triunfo entre Red Bull y Ferrari. Verstappen aguantó por delante de Raikkonen durante muchas vueltas con una estrategia de solo dos paradas. Sebastian Vettel completó el podium y Carlos Sainz fue 6º también con una gran carrera. Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos.

En breve ampliaremos esta crónica con toda la información.

Los Mercedes fuera en la primera vuelta

La superioridad de Mercedes durante la sesión de clasificación del sábado nos hacía pensar que la carrera, como la mayoría en los últimos años, sería un duelo entre Hamilton y Rosberg pero ellos mismos se encargaron de cambiar el guión.

Hamilton partía desde la pole pero el inglés salió peor que Rosberg que le adelantó en los primeros metros. Hamilton no podía dejar que su compañero de equipo se escapara después de cuatro victorias consecutivas e intentó superarle antes de la curva 3 pero Rosberg se defendió dejándole poco espacio, el inglés se tuvo que ir al césped y a partir de ese momento perdió el control de su monoplaza que acabó impactando con el de su compañero de equipo quedando fuera las dos flechas plateadas.

Ferrari podium en el GP de España

El safety car tuvo que salir a pista por este incidente que dejaba a Ricciardo liderando la carrera por delante de Verstappen y Sainz que marchaba tercero justo por delante de los pilotos de Ferrari después de una gran salida. Alonso se veía superado por Button que salió mejor que el asturiano y tuvo que mantenerse por detrás de él en una carrera complicada que acabaría con abandono.

Cuando se retiró el safety comenzaron los intentos de Vettel y Raikkonen por acercarse a Sainz que tenía difícil defender su tercera posición con un motor Ferrari del año pasado ante las nuevas unidades de potencia de los de Maranello. El español aguantó hasta la vuelta 9 y aunque peleó no tuvo forma de contener a los hombres de Ferrari ni tampoco a Valtteri Bottas que venía por detrás con el Williams.

Bonita lucha entre Red Bull y Ferrari por la victoria

Con los Mercedes fuera se vio una carrera bastante interesante con Red Bull y Ferrari peleando por la victoria. Ricciardo lideraba la carrera por delante de Verstappen y Vettel. El australiano optó por una estrategia de tres paradas y Vettel le copió porque ambos tenían un ritmo parecido y podían pelear por la victoria.

Sus compañeros de equipo optaron por la estrategia de hacer solo dos paradas jugándosela con el objetivo de ganar la carrera. Cuando quedaban 18 vueltas se pensaba que Verstappen y Raikkonen entrarían de un momento a otro a hacer la tercera parada pero las vueltas pasaban y ninguno de los dos pasaba por el pit así que quedaba claro que se la jugaban a ganar la carrera o a ser terceros o cuartos si las gomas entraban en su fase de declive definitivo.

Por detrás venían Vettel y Ricciardo que tenían gomas más nuevas. El australiano hizo un par de intentonas de superar al alemán sin éxito mientras que la lucha entre ambos venía bien a Verstappen y Raikkonen que tenían 5 segundos de ventaja. Raikkonen estuvo a solo un par de décimas de Verstappen y le presionó todo lo que pudo pero el holandés aguantó y se acabó apuntando su primera victoria en la F1 el día que debutaba con Red Bull en una mezcla de talento, sin duda mucho, pero también un poco de suerte para estar en el sitio justo en el momento adecuado el día que los dos Mercedes se quedan fuera.

Ricciardo no pudo hacerse con la tercera posición entre otras cosas porque pinchó en el penúltimo giro pero tenía ventaja suficiente sobre Bottas como para ser cuarto. Sainz dio el máximo y acabó en la sexta posición muy meritoria, la mejor a la que podía aspirar el Red Bull mientras que Alonso abandonaba en el tramo final de carrera tras quedarse sin potencia en su McLaren-Honda.

En la general del campeonato Rosberg se mantiene con 100 puntos, Raikkonen tiene 61 y Hamilton 57. Esta fue la clasificación en España:

GP de España - Clasificacion Final


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Mónaco 2016 de Fórmula 1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Montecarlo 22 mayo 2016
  2. Red Bull y Toro Rosso usarán motores Renault en 2017 y 2018 29 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *