14 mayo 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg en el GP de España

Lewis Hamilton ha dado el primer paso para intentar cortar la racha de victorias de Nico Rosberg logrando la pole position del GP de España. El piloto inglés batió por casi 3 décimas a su compañero en Mercedes que volvió a estar bastante por delante del resto de equipos.

Red Bull fue la escudería que más se acercó a los alemanes con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en la 3ª y 4ª posición. La tercera línea fue para los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue 8º y Fernando Alonso 10º.

El Circuito de Barcelona-Catalunya acogió una sesión de clasificación sin demasiados sobresaltos sobre todo para los pilotos de Mercedes que avanzaron en la Q1 y Q2 sin ningún tipo de problemas. En la Q1 saltó la sorpresa con la eliminación de Felipe Massa mientras que Jenson Button se salvaba en los últimos instantes dejando en la zona de eliminación a Palmer, el mencionado Massa, Ericsson, Nasr, Wehrlein y Haryanto.

Red Bull en España

En la Q2 siguieron los buenos tiempos de los pilotos de Mercedes mientras que también destacaba el buen papel de Verstappen que coqueteaba con las primeras posiciones y de Sainz que estaba marcando buenos tiempos que le permitían pasar a la Q3. También logró pasar Fernando Alonso aunque los dos pilotos españoles avanzaron en las posiciones 9 y 10, es decir, se quedaron al borde de caer eliminados aunque los que cayeron finalmente fueron Hulkenberg, Button, Kvyat, Gutiérrez y Magnussen.

La pelea por la pole era cosa de Hamilton y Rosberg que hicieron dos intentos en la Q3. Hamilton falló en el primero entrando demasiado pasado en una curva lo que le obligó a bloquear ruedas y hacer un plano en los neumáticos. Rosberg lo aprovechó para colocarse primero y Verstappen segundo con una gran vuelta. El inglés no volvió a fallar en su segundo intento en el que firmó un 1:22:000 espectacular con el que batía a Rosberg por casi tres décimas.

El alemán no tuvo problemas para mantenerse por delante de los Red Bull en los que despertó Ricciardo que había estado menos inspirado que Verstappen hasta su último intento en el que avanzó hasta la tercera posición por delante del holandés que también firmó una excelente sesión de clasificación en su primera carrera con un Red Bull al que no le ha costado adaptarse. La jornada fue perfecta para Red Bull porque se situaron por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel con los que se antoja una bonita pelea por el podium.

Valtteri Bottas fue 7 y Carlos Sainz 8º con una buena vuelta que le permite optar a estar en los puntos desde el principio si no tiene tantos problemas con en citas anteriores donde tuvo toques en la salida y averías. Fernando Alonso fue 10º y también aspira a estar en los puntos aunque anuncia que atacará desde el principio para intentar escalar posiciones. Salir 10º no es la mejor opción porque tendrá que tomar la salida con neumático usado mientras que los que están justo por detrás podrán elegir la opción de neumático que más les convenga para el primer stint de carrera.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de España - Tiempos clasificación

Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *