1 mayo 2014 Fórmula 1

GP-España

Este miércoles Barcelona acogió la presentación oficial del GP de España de Fórmula 1 que se disputará en el Circuito de Montmeló entre el 9 y el 11 de mayo. En la presentación se dieron cita diferentes autoridades y responsables tanto del circuito como del GP que desvelaron algunos detalles sobre cómo será la edición de este año.

La Fórmula 1 continuará pasando por Cataluña a pesar de la crisis económica y de los muchos rumores que hubieron sobre su alternancia con Valencia. Sacar adelante un evento de este tipo es costoso pero también tiene un importante impacto económico en la zona que este año se ha fijado en más de 190 millones de euros a los que hay que sumar otros 150 millones en concepto de impacto y exposición de España y Cataluña al mundo durante ese fin de semana.

Por el momento Salvador Servià, director del circuito, ha indicado que el ritmo de venta de entradas es similar al del año pasado en el que más de 90.000 personas acudieron a la carrera. Este año se espera una cifra de asistencia similar pero destaca el hecho de que cada año sube más el porcentaje de compra por parte de aficionados extranjeros que se han hecho con más de la mitad de las entradas vendidas.

La logística en un evento con 100.000 personas no es sencilla y eso hace que tanto la llegada como la salida del circuito sean bastante complicadas para los aficionados. En este sentido se han tomado dos medidas. La primera consiste en abrir pronto las puertas de acceso y ofrecer a los espectadores la emisión de la película ‘Rush’ en las pantallas del circuito desde las 7:00 del domingo. A la finalización de la carrera habrá un ‘Open Track’, es decir, el trazado se abrirá para que los aficionados puedan pisar el asfalto por el que rodaron los coches unos minutos antes y dar un paseo por el circuito, algo que puede hacer más escalonada la salida.

Si todavía estáis pensando en ir a ver la carrera en directo os interesa saber que todavía hay disponibles tanto abonos para los tres días como entradas de un solo día. Podéis ver los precios y las entradas disponibles en la web oficial del circuito en la que también encontraréis información sobre los descuentos disponibles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *