25 octubre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton campeon del mundo

A falta de tres grandes premios para el final de temporada Lewis Hamilton ha sentenciado el Mundial de Pilotos que irá a parar a sus vitrinas por tercera vez. El piloto de Mercedes logró la victoria en el Circuito de las Américas, su décimo triunfo de una temporada perfecta para el inglés que le da el título con total merecimiento.

Nico Rosberg y Sebastian Vettel podrían haber retrasado la celebración del título pero solo pudieron ser segundo y tercero logrando un podium que fue amargo para Rosberg que estuvo cerca de la victoria. Max Verstappen sorprendió con la cuarta plaza y Carlos Sainz fue 6º pero una sanción le relegó a la 7ª plaza. Fernando Alonso estaba en la zona de puntos antes de que su McLaren-Honda perdiera potencia a falta de pocos giros para el final, un contratiempo que le dejó en el puesto 11º.

Mala salida de Rosberg, los Red Bull plantan batalla

La carrera de Austin fue de las más movidas de la temporada. La lluvia se tomó un descanso pero la pista estaba mojada y adecuada para neumáticos intermedios durante buena parte de la carrera. Hamilton salió mejor que Rosberg al que obligó a alargar la trazada en la primera curva. El inglés se quedó con la primera posición mientras que Rosberg veía como le adelantaban Kvyat, Ricciardo y Sergio Pérez.

McLaren en Austin

Por detrás hubo una buena salida por parte de los Ferrari y problemas en la parte trasera de la parrilla con un trompo de Bottas al tocarse con uno de los Sauber y toque entre los dos pilotos de Manor F1 Team. Estos incidentes dejaron la pista llena de trozos de fibra que obligaron a desplegar al safety car virtual cuando Kvyat estaba muy cerca de Hamilton.

Y es que Hamilton no se pudo escapar esta vez como en otras carreras porque los Red Bull demostraron una gran ritmo y se pusieron a la estela del piloto inglés. Rosberg adelantó a Kvyat y Ricciardo tras la retirada del safety virtual pero más adelante los Red Bull volvieron a la carga y Ricciardo llegó a liderar la carrera. Mientras tanto los Williams tenían problemas que dejaban fuera a Bottas y Massa mientras que Sainz iniciaba su remontada desde la última plaza.

Los incidentes y las estrategias animan mucho la carrera

A lo largo de la carrera pasaron muchas cosas que la hicieron bastante interesante. A la lucha entre Mercedes y Red Bull se unió Sebastian Vettel a pesar de que salía del puesto 14º. Además, Max Verstappen estaba en la parte alta de la clasificación a la que llegaron Sainz y los McLaren-Honda.

El safety tuvo que aparecer en varias ocasiones. Kvyat estaba haciendo una gran carrera pero cometió un error y acabó chocando contra las protecciones. También tuvo que desplegarse el safety cuando tras uno de los reagrupamientos Hulkenberg intentaba adelantar a Ricciardo y le tocaba. El australiano salió del incidente con el coche dañado lo que le hizo perder varias posiciones mientras que el alemán abandonaba y su coche quedaba en una posición peligrosa obligando a un nuevo safety.

En la parte final de la carrera Rosberg se quedó al frente tras los problemas de los Red Bull y el error de Hamilton con la estrategia. Sin embargo el alemán que había conseguido reponerse a su mala salida y a lo difícil de la carrera tuvo un error que le privó de la victoria, uno más en esta temporada en la que Rosberg ha encadenado problemas que le han impedido ser un verdadero opositor a Hamilton en la pelea por el título.

Al menos Rosberg mantuvo por detrás a Vettel que hizo una gran remontada, algo que también iba a hacer Raikkonen pero tuvo una salida de pista y después tuvo que abandonar. Las cosas también fueron muy bien para Verstappen que acabó 4º. Los Toro Rosso y los McLaren-Honda pelearon en pista con buenos adelantamientos entre Alonso, Sainz y Button. Los McLaren-Honda estaban haciendo la mejor carrera del año empañada por los problemas de potencia en la parte final de carrera en el monoplaza de Alonso que se quedó sin puntos.

Sainz también hizo una buena remontada que le llevó hasta la sexta plaza a pesar de que salía último y en carrera tuvo problemas con los frenos y el DRS. El español fue relegado a la 7ª plaza por una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane dejando a Button al que había adelantado poco antes la sexta plaza. Maldonado, Nsar y Ricciardo completaron la zona de puntos.

El próximo fin de semana volvemos a tener carrera en México aunque ya con Hamilton como campeón del mundo. El Mundial de Constructores también es de Mercedes desde hace tiempo así que quedaran las luchas por la victoria y otras posiciones en el mundial de marcas. Esta fue la clasificación final en Austin:

GP de Estados Unidos - Calificación final


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Estados Unidos de F1: horarios y televisión de la cita del Circuito de las Américas 17 octubre 2016
  2. GP de EEUU 2016 de Fórmula 1: horarios y cómo ver por televisión la carrera de Austin 17 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *