31 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes Austin

El GP de Estados Unidos de Fórmula 1 ha arrancado este viernes y por el momento lo ha hecho sin novedades en lo que respecta a la posible lucha por la victoria ya que los Mercedes han vuelto a ser muy superiores al resto. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos tantas de entrenamientos libres con Nico Rosberg en la segunda plaza, un panorama que puede ser bastante similar durante todo el fin de semana.

Las tandas de libres disputadas en el Circuito de las Américas de Austin han tenido bastante poco que contar. En la tanda matinal los Mercedes ya dieron muestras de su dominio con Hamilton y Rosberg separados por dos décimas. Jenson Button se quedó a tres décimas de Hamilton pero el cuarto clasificado que fue Daniil Kvyat cedía casi un segundo en una sesión en la que compartió box con Max Verstappen que acabó 10º. Fernando Alonso ocupó la sexta por delante de Sebastian Vettel que, en cualquier caso, arrancará la carrera del domingo desde el pit lane.

El piloto alemán ha superado el número máximo de propulsores permitidos para la temporada así que ha sido sancionado y ha enfocado de forma distinta la segunda sesión en la que se ha dedicado a preparar el coche de cara a su intento de remontada el domingo. Tampoco es que el alemán hubiera podido plantar cara a los Mercedes porque Hamilton y Rosberg se han mostrado todavía más superiores a sus rivales porque entre ellos solo ha habido 3 milésimas de diferencia pero Fernando Alonso que fue 3º cedió más de un segundo con respecto a los monoplazas de le escudería alemana.

Daniel Ricciardo y Felipe Massa quedaron tras el asturiano que veremos si puede estar al nivel de los Williams y Red Bull en la carrera del domingo. McLaren también se podría sumar a la pelea aunque en la segunda tanda han bajado prestaciones con Magnussen en la 8ª plaza y Button en la 9º.

A continuación os dejamos la tabla de tiempos más corta que de costumbre porque hay que recordar que ni Caterham ni Marussia están participando en este GP debido a sus problemas económicos.

GP de Estados Unidos – Tiempos Libres II

GP de Estados Unidos - Tiempos Libres II

GP de Estados Unidos – Tiempos Libres I

GP de Estados Unidos - Tiempos Libres I

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *