23 octubre 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en EEUU

A Lewis Hamilton se le sigue dando muy bien el Circuito de las Américas donde ya ha ganado en cuatro ocasiones. Su última victoria ha llegado este domingo tras una carrera que ha dominado desde el principio y en la que ha podido recortar 7 puntos con respecto a Nico Rosberg que ha sido segundo.

El podium lo ha completado Daniel Ricciardo con Red Bull. Sebastian Vettel fue 4º y tras el alemán se clasificaron Fernando Alonso y Carlos Sainz que fueron 5º y 6º tras una gran carrera de ambos aunque también es justo decir que han tenido algo de fortuna porque muchos de los pilotos que salían delante de ellos han tenido diversos problemas.

Al fin una buena salida de Hamilton

Las malas salidas habían lastrado a Hamilton en algunas de las últimas carrera pero en Austin el británico salió bien y mantuvo la primera plaza al llegar a la primera curva. No pudo hacer lo mismo Rosberg que fue sorprendido por Ricciardo que le crearía muchos problemas durante parte de la carrera. Por detrás se situaron Verstappen y los Ferrari.

En la parte media de la parrilla Sainz hacía una buena salida al igual que Alonso mientras que Hulkenberg y Bottas se tocaban con el resultado de un alerón roto en el Force India y una rueda pinchada en el Williams así que ambos tuvieron que pasar por el box perdiendo sus opciones de lograr un buen resultado. Daniel Kvyat también golpeó a Sergio Pérez que se enfadó mucho con el piloto ruso recién renovado por Toro Rosso.

Carlos Sainz en EEUU

Hamilton no tuvo problemas para liderar la carrera en solitario. Por su parte Rosberg tuvo que trabajar para acercarse a Ricciardo al que consiguió superar en mitad del VSC provocado por Max Verstappen. El piloto holandés cometió un error entrando a boxes cuando su equipo no estaba preparado. Más tarde sufrió un problema mecánico que le obligó a abandonar. Lo mismo le ocurrió a Kimi Raikkonen que salió de una de sus paradas con una rueda trasera sin atornillar lo que le obligó a retirarse.

Estos problemas hicieron ascender posiciones a Vettel que no tuvo opciones de superar a Ricciardo y también a Sainz y Alonso que protagonizaron unas últimas vueltas muy bonitas junto con Massa. El brasileño presionaba a Sainz para conseguir la quinta plaza pero se vio sorprendido por un gran adelantamiento de Alonso a cuatro vueltas para el final. El asturiano no dejó ahí su remontada y en la última vuelta superó a Sainz para conseguir el quinto puesto.

Rosberg mantiene 26 puntos de ventaja

La ventaja de la que dispone Rosberg le permite sacar la calculadora porque todavía tiene 26 puntos sobre Hamilton que no puede fallar. De hecho, si Rosberg sigue sumando podiums Hamilton lo va a tener imposible porque la diferencia es amplia y el británico necesita no fallar y esperar algún problema grave del alemán.

La próxima semana volvemos a tener carrera, esta vez en México. Esta fue la clasificación en EEUU:

GP de EEUU- Tiempos sesion clasificacion
Fotos | Toro Rosso y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *