19 junio 2016 Fórmula 1

Ferrari en Baku

Nico Rosberg ha completado un fin de semana en el GP de Europa de F1 apuntándose la victoria en la carrera del domingo. El alemán ha hecho una carrera sólida y sin errores saliendo desde la pole que le permitió ganar y consolidar su liderato en el campeonato.

Acompañando en el podium a Rosberg estuvieron Sebastian Vettel y Sergio Pérez que hizo otra gran carrera con el Force India. El día para los pilotos españoles ha sido muy negativo ya que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso tuvieron que abandonar por problemas en sus monoplazas.

Salida limpia y sin incidentes en Bakú

Muchos pensaban que la salida y sobre todo la primera vuelta en Bakú podría ser complicada dada la estrechez de la zona revirada del circuito. Sin embargo vimos una de las salidas más limpias de la temporada con mucho respeto entre todos los pilotos y ningún adelantamiento entre los cuatro primeros.

Rosberg salió bien pero también hicieron lo mismo Ricciardo, Vettel o Raikkonen. Massa sí se pasó de frenada en la primera curva y cedió posiciones remontando un par de ellas Sergio Pérez que seguía demostrando un gran ritmo y que iba con el objetivo de asaltar el podium.

Hamilton también tenía que remontar pero no fue excesivamente impulsivo en la primera vuelta (incluso Alonso le atacó aunque sin llegar a superarle) y esperó a que se abriera la opción de usar DRS para poder adelantar por velocidad punta en la zona rápida del trazado.

Imposible seguir el ritmo de Rosberg

El ritmo del Mercedes era muy alto y Rosberg no tuvo demasiados problemas en empezar a abrir distancia con respecto a Ricciardo. Casi todo el mundo apostaba por la salida de uno o varios safety que compactarían la carrera pero lo cierto es que ningún piloto cometió errores y el alemán puso rumbo hacia la meta sin que nadie pudiera crearle ningún problema.

McLaren-Honda en Baku

Por detrás hubo más emoción. Los Red Bull tuvieron problemas de degradación de neumáticos demasiado pronto y tuvieron que pasar por el box dejando paso hacia el podium a Vettel. Mientras tanto Sergio Pérez iba remontando y además recibía la buena noticia de que Raikkonen tenía 5 segundos de sanción por una salida incorrecta del pit lane así que solo con estar a su estela conseguiría el podium. Sin embargo el mejicano tuvo ritmo de sobra y en la última vuelta superó al piloto finlandés porque quería acabar también en puesto de podium independientemente de la sanción que pesaba sobre su rival.

Al que esperábamos pelear por el podium era a Hamilton pero el inglés solo pudo remontar hasta la quinta plaza. En la parte final de carrera tuvo problemas con el coche y decidió comentar por radio que iba a intentar arreglarlos tocando todos los botones del volante mientras lo escuchaba su incrédulo ingeniero y le decía que eso no le llevaría a ningún sitio. Hamilton todavía marcó alguna vuelta rápida tras ese problemas pero no tenía ritmo suficiente para superar a los pilotos de delante que ya estaban demasiado lejos.

Los pilotos españoles estaban lejos de la zona de puntos. El abandono de Kvyat por problemas en la suspensión fue un mal presagio para Sainz. El español estuvo muchas más vueltas en pista pero al final también tuvo problemas en los frenos y en la suspensión y se vio obligado a abandonar.

Fernando Alonso también tuvo problemas, en su caso con la caja de cambios que se quedó bloqueada en la cuarta marcha así que otro abandono en una carrera en la que tampoco iba a hacer demasiado porque las rectas de Bakú eran una auténtica sangría de tiempo para los McLaren-Honda.

Rosberg coge más distancia en el campeonato

Después de dos victoria de Hamilton el campeonato se había apretado pero ahora Rosberg estira un poco su ventaja. El alemán se coloca con 141 puntos por los 117 de Hamilton y Vettel es tercero con 96. En cualquier caso la diferencia todavía no es muy alta para todo el campeonato que nos queda por delante.

Esta fue la clasificación final en Bakú:
GP Europa - Clasificacion Final
Fotos | Ferrari y McLaren-Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *