18 junio 2016 Fórmula 1

Mercedes en Baku

Nico Rosberg ha logrado la primera pole posicion del GP de Azerbaiyán de F1. El piloto de Mercedes ha sido el más rápido en el circuito urbano de Bakú sin tener que pelear en la Q3 con Lewis Hamilton que ha pilotado de forma sobreexcitada hasta acabar tocando el muro a falta de dos minutos para el final de la clasificación.

Sergio Pérez ha hecho una gran sesión de clasificación y ha sido segundo pero el mejicano tiene que cumplir una sanción de 5 posiciones por cambiar la caja de cambios que deja esa segunda plaza en manos de Daniel Ricciardo que marcó el mismo tiempo que Sebastian Vettel. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso cayeron eliminados en la Q2 y saldrán desde las posiciones 13ª y 14ª, respectivamente.

El Circuito de Bakú nos ha dejado imágenes muy bonitas en la revirada zona antigua de la ciudad y a varios pilotos rodando por encima de los 350 km/h en el último sector. En la Q1 los Mercedes no tuvieron problema para liderar la tabla de tiempos con Rosberg y Hamilton mientras que por detrás destacaba el buen rendimiento de Sergio Pérez con el Force India y los problemas de Ferrari que marcaban tiempos muy discretos.

Red Bull en Baku

Los pilotos todavía estaban tomándole la medida al circuito y tuvieron que aprovechar en muchas ocasiones las escapatorias de las curvas 4, 7 y 15. Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. pudieron acceder a la Q2 pero ya se veía que el potencial de los McLaren-Honda no era muy elevando porque Jenson Button cayó acabando en la posición 19º.

Sainz estuvo al límite de su eliminación hasta su último intento en el que ascendió hasta la sexta plaza. Los eliminados en esa tanda fueron Haryanto, Wehrlein, Button, Ericsson, Palmer y Magnussen destacando aquí que los Manor cayeron como de costumbre pero quedando más arriba de lo habitual gracias al potencial de los motores Mercedes.

Pasar a la Q3 iba a ser una tarea bastante difícil. Rosberg comenzó marcando un tiempo brutal que era un segundo mejor que el hecho en la Q1 dejando claro que los Mercedes iban a por la pole sin que nadie pudiera hacerles frente aunque Hamilton se encontró con algunos problemas como el trompo de Hulkenberg que le impidieron tener una vuelta limpia y un error propio que le tenía 10º a falta de pocos minutos para el final.

Ferrari en Baku

El inglés acabó avanzando algo que no pudieron hacer ni Alonso que encontró tráfico durante todos sus vueltas lanzadas aunque tampoco creía que pudiera pasar a la Q3 ni Sainz. Los eliminados por orden fueron Grosjean, Hulkenberg, Sainz, Alonso, Gutiérrez y Nasr extrañando por un poco que sí pudiera pasar Kvyat.

Durante la Q2 se vio a un Hamilton excesivamente impulsivo cometiendo varios errores y haciendo varios planos en sus neumáticos. En la Q3 el inglés tuvo un error que fue definitivo para él porque tocó el muro y rompió la barra de dirección delantera derecha de su Mercedes. Este incidente dejó vía libre para Rosberg que pulverizó el crono y que no tuvo que salir a los 2 minutos finales en los que se reanudó la sesión tras el problemas de Hamilton.

En esos dos minutos todos los pilotos se lanzaron a por su mejor vuelta. Pérez estaba dejando muy buenas sensaciones durante toda la sesión y acabó segundo mientras que Ricciardo y Vettel estuvieron en la misma milésima. Raikkonen quedó tras ellos y el top 10 lo completaron Massa, Kvyat, Bottas, Verstappen y Hamilton que no mejoró ninguna posición por su accidente.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Europa - Tiempos clasificacion

Fotos | Mercedes, Red Bull y Ferrari
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *