25 junio 2012 Fórmula 1

Espectacular Alonso y espectacular carrera en un circuito que no ofrece mucho en materia de espectáculos de Fórmula 1 al aficionado. Pero el día de ayer la Fórmula 1 no fue la Fórmula 1 de siempre, sino que fue Alonso y su Ferrari quien ha demostrado una vez más, que el asturiano no solo que es el mejor piloto de la parrilla (y yo diría que lo es por mucho), sino que es quien mejor sabe sacar provecho de cada oportunidad que la suerte nos entrega en bandeja, muy de vez en cuando.

¿Por qué? Porque la carrera iba para uno de esos bodrios que usualmente hemos tenido en el circuito de Valencia. Pero el cúmulo de algunas casualidades y la mala suerte de otros, ha hecho que el asturiano lentamente fuera abriendo los ojos para darse cuenta de las posibilidades que tenía para llegar al podio primero, y para ganar después.

Pero no nos engañemos, porque luego de siete carreras con siete diferentes ganadores, Valencia iba a ser la excepción. Íbamos camino a un triunfo casi marcial de Vettel hasta que la mala suerte, que este año parecen tener en cantidad los chicos energéticos, ha dejado al niño alemán a la vera de la pista. Hamilton penaba otra vez en pits con una parada lenta y se enfrentaba más tarde con Maldonado en un toque sobre el cual el venezolano tendrá mucho que explicar. Grosjean también recibía la factura del Lotus que rompía el alternador, mientras que Schumacher y Webber completaban el podio, habiendo salido uno desde la 19° posición de salida, el otro con el primer triunfo desde hace años.

La carrera de Valencia nos ha brindado un considerable suspense como si de una película se tratase. Está bien que Alonso ha tenido suerte de que parte de sus rivales se han retrasado por fallas, pero aqui se ha demostrado lo que ya sabemos desde hace muchas carreras: que sigue siendo (¿había alguna duda?) el mejor de todos.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *