11 julio 2017 Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña es la décima prueba del Mundial

Este fin de semana, concretamente los días 14, 15 y 16 de julio, se celebra el GP de Gran Bretaña de F1 2017. El Mundial, que consta de veinte grandes premios, llega en su décima cita a Silverstone, uno de los circuitos con más solera del gran circo, pues acoge grandes premios desde los cincuenta, aunque de forma permanente desde 1984.

El Mundial llega a Gran Bretaña, el país natal de Lewis Hamilton, y a un circuito que se le da bastante bien al piloto de la escudería Mercedes. Y es que Hamilton ha ganado las tres últimas ediciones de esta carrera. De conseguir la victoria, Hamilton igualaría el récord de Jim Clark de cuatro triunfos seguidos en el Gp de Gran Bretaña, además de igualar en cabeza al mítico piloto británico y a Alain Prost con cinco victorias en total.

Después de dos carreras fuera del podio, Hamilton necesita un buen resultado para recortar distancia con respecto a Sebastian Vettel. El alemán es uno de los pilotos en activo que sabe lo que es ganar en Silverstone, pues lo hizo en el año 2009. Los otros dos pilotos en activo que saben lo que es ganar en el rápido trazado británico son Kimi Raikkonen (en 2007) y Fernando Alonso (2006 y 2011).

Al español, por cierto, no le espera un fin de semana fácil. Haga lo que haga durante la jornada del sábado en la calificación, Fernando Alonso ya sabe que saldrá en la carrera desde la última posición en la parrilla por una nueva sanción, esta vez por montar la configuración antigua en el motor de su McLaren.

Horarios y retransmisiones del GP de Gran Bretaña de F1

Silverstone es uno de los circuitos históricos de la Fórmula 1

A pesar de la diferencia horaria de España con Gran Bretaña (una hora de menos), todos los eventos en Silverstone tendrán lugar en los horarios habituales, que son estos:

Viernes 14 de julio:

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

Sábado 15 de julio:

  • 11:00 horas -> Libres 3
  • 14:00 horas -> Clasificación

Domingo 16 de julio:

  • 14:00 horas -> Carrera

Como os recordamos siempre, para seguir el Mundial de F1 al completo hay que estar abonado a Movistar Plus o Vodafone TV. Se puede hacer a partir de 10 euros al mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *