9 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes F1 en Silverstone

Lewis Hamilton sigue dominando el GP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el Circuito de Silverstone. El piloto inglés buscará su tercera victoria consecutiva en este circuito desde la pole position que ha logrado de forma espectacular en la sesión de clasificación del sábado por delante de su compañero Nico Rosberg.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo partirán desde la segunda línea. En la tercera quedaron Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel pero el alemán pierde 5 posiciones por tener que cambiar la caja de cambios de su Ferrari. Esto beneficia a los dos pilotos españoles que alcanzaron la Q3 quedando Carlos Sainz en la posición 9ª y Fernando Alonso en la 10ª que mejorarán por la sanción a Vettel.

La sesión de clasificación se disputó en un Circuito de Silverstone cubierto por la nubes y con algo de frío pero sin lluvia. Los Mercedes habían dominado durante todas las sesiones de libres y no fue diferente en la Q1 en la que Hamilton y Rosberg marcaron los mejores tiempos por delante de los hombres de Ferrari y Red Bull.

Tanto Sainz como Alonso estuvieron lejos de la zona de eliminación pero Jenson Button tuvo más problemas porque Daniil Kvyat lo eliminó en los últimos instantes de la tanda. Sin embargo, los comisarios de la FIA quitaron su tiempo a Kevin Magnussen por haberse salido de los límites de la pista y eso hizo a Button volver al coche cuando ya estaba atendiendo a la prensa.

Red Bull en Silverstone

En cualquier caso el británico no pudo rodar en la Q2 porque su equipo no tenía tiempo para estabilizar su alerón trasero así que se quedó en el puesto 16 por delante de Magnussen, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Nasr y Ericsson que no tomó parte de la sesión tras sufrir un fuerte accidente en los últimos libres.

En la Q2 se mantuvo la misma tónica en la parte alta de la clasificación ya que los Mercedes seguían dominando con Hamilton por delante de Rosberg. Los últimos minutos de esta tanda fueron bastante emocionantes con hombres como Raikkonen o Massa en la zona de eliminación. El finlandés mejoró en su último intento al igual que Sainz y Alonso que también pudieron avanzar. Los eliminados fueron Pérez, Massa, Grosjean, Gutiérrez y Kvyat junto con Button que no salió.

Hamilton salió a por todas en su primer intento en la Q3 y mejoró el tiempo de Rosberg en dos décimas pero los comisarios le invalidaron la vuelta así que se quedó sin tiempo y con Rosberg en cabeza. Por detrás se situaban los Red Bull de Verstappen y Ricciardo que superaban a los Ferrari de Raikkonen y Vettel.

Si Hamilton quería la pole la tenía que hacer bajo presión y esto no le afectó porque hizo otra vuelta espectacular que le permitió batir a Rosberg. Los Red Bull se mostraron más fuertes que los Ferrari y los pilotos españoles se quedaron en las posiciones 9 y 10 con un Alonso que no pudo mejorar ya que también perdió su mejor tiempo por exceder los límites de la pista.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Gran Bretaña - Tiempos clasificacion sabado
Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *