5 julio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en Silverstone

Lewis Hamilton ha vuelto a subir a lo más alto del podium en el Circuito de Silverstone después de ganar el GP de Gran Bretaña. El piloto inglés tuvo que trabajar mucho más que en otras citas porque los Williams se lo pusieron difícil y también la lluvia que alteró la parte final de la carrera.

Nico Rosberg ha completado el doblete de Mercedes siendo segundo mientras que Sebastian Vettel ha sido tercero el podium superando en la parte final a los Williams que lideraron en la primera parte de la carrera. Fernando Alonso ha podido acabar 10º y sumar su primer punto de la temporada. Roberto Merhi acabó 12º por delante de Will Stevens y Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar.

Williams sorprende a Mercedes en la salida

La carrera del GP de Gran Bretaña ha sido muy movida y aunque al final el desenlace ha sido el habitual, es decir, doblete de Mercedes, la película ha tenido un guión distinto y más emocionante. Los Williams han sido los encargados de poner emoción a la salida porque Felipe Massa hacía una arrancada perfecta en la que superaba de una tacada a Hamilton y Rosberg. Bottas también superó a Rosberg y llegó a estar por delante de Hamilton aunque el inglés consiguió rebasarle antes de la salida del safety car.

Nico Hulkenberg también hizo una gran salida y ascendió hasta la quinta plaza mientras que los Ferrari descendían posiciones al igual que Carlos Sainz Jr. Por detrás hubo un accidente en el que se vieron implicados Grosjean, Maldonado, Button y Alonso que acabó con los tres primeros fuera de carrera y el asturiano entrando al box para cambiar el alerón delantero. El coche de Alonso sufrió un impacto bastante fuerte de su compañero de equipo pero pudo continuar en carrera y reengancharse al grupo mientras que el safety car estaba en pista.

Massa estuvo a punto de perder el liderato al marcharse el coche de seguridad porque Hamilton estaba muy cerca. Max Verstappen no gestionó bien la salida del safety porque al poco de retirarse se salía de pista al no tener suficiente temperatura en sus neumáticos. Mejor le iba a Bottas que superaba a Hamilton así que en la vuelta 7 teníamos a los dos Williams por delante de los dos Mercedes.

Mercedes vuelve a la cabeza en el primer paso por el box

Mercedes se encontró ante la necesidad de remontar, un panorama poco habitual para ellos en los últimos dos años. Sin embargo, Williams les echó una mano en un par de momentos clave de la carrera. Primero Felipe Massa paraba a Valtteri Bottas que tenía más ritmo provocando que los 4 primeros monoplazas estuvieran en un margen de menos de dos segundos.
Ferrari en Silverstone
Más tarde, en el primer paso por el box, Hamilton aprovechaba su mayor ritmo para colocarse al frente de la carrera por delante de Massa. Massa y Rosberg entraron a la vez y rodaron en paralelo en la línea de boxes en la que Massa arriesgó para salir por delante del alemán que era cuarto. Rosberg presionó bastante a Bottas pero el de Williams aguantó hasta la parte final de la carrera en la que apareció la lluvia para dejarnos unas últimas vueltas locas.

Para entonces Hamilton ya había abierto algo de brecha en cabeza pero el coche de Carlos Sainz se paró con el consiguiente abandono del español y salida del safety car virtual. La lluvia ya estaba lista para caer y convertirse en protagonista…

La lluvia añade nerviosismo a la parte final de la carrera

Faltaba apenas un tercio de carrera pero empezó a llover en algunas zonas del circuito mientras que otras permanecían secas. Los pilotos se encontraron en el dilema de entrar para poner neumáticos intermedios que se destrozarían en las zonas secas o mantener los slicks y sufrir lo indecible para controlar el coche en las zonas mojadas.

Los pilotos que estaban al frente optaron por mantenerse en pista y los que tenían poco que perder como Ericsson o Alonso entraron a montar los intermedios. También lo hizo Raikkonen pero esta estrategia no fue la correcta porque pronto la lluvia se tomó un respiro. Unas vueltas después volvió a aparecer con mayor intensidad.

Hamilton no falló en sus decisiones e indicó al equipo que iba a parar en el momento justo, una decisión que le permitió mantener el liderato por delante de Rosberg que arriesgó en un par de ocasiones para superar a Bottas. Vettel también estuvo más acertado que los Williams al elegir los momentos en los que parar y fue 3º. Fernando Alonso se mantuvo en pista y fue 10º con Merhi 12º exhibiendo gran ritmo bajo la lluvia en una carrera que solo acabaron 13 coches.

Hamilton es más líder

La victoria de Hamilton le permite ampliar su diferencia sobre Rosberg. La batalla está ahora mismo 194 a 177 a favor del inglés. Vettel es tercero con 135 puntos, Bottas cuarto con 77 y Raikkonen le sigue con 76. En el Mundial de Constructores sigue el paseo de Mercedes con 371 puntos por los 211 de Ferrari.

La F1 regresa en tres semanas en Hungría porque hay que recordar que no habrá GP de Alemania. Esta fue la clasificación en Silverstone:
GP de Gran Bretaña - Clasificacion Final
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Gran Bretaña de F1: horarios y cómo ver por televisión la cita del Silverstone 5 julio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *