4 julio 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Silverstone

La sesión oficial de clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 no ha deparado ninguna sorpresa en cuanto a la pelea por la pole position porque ha vuelto a ser una batalla reservada para los pilotos de Mercedes. Esta vez Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg así que optará a ganar la prueba de casa desde el primer puesto de la parrilla.

Por detrás de los Mercedes no han estado los Ferrari que tan buenas sensaciones dieron el viernes sino los Williams que habían escondido sus cartas. Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron 3º y 4º justo por delante de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Carlos Sainz tuvo una actuación muy destacada siendo 8º mientras que Fernando Alonso y Roberto Merhi no pasaron de la Q1 y saldrán desde las posiciones 17º y 29º.

La sesión de clasificación que hemos visto en Silverstone ha sido bastante tranquila. En la Q1 Max Verstappen protagonizó un par de salidas de pista que dieron emoción a su pelea por pasar a la Q2, algo que consiguió en los últimos instantes de la tanda. Por delante los Mercedes dominaban con mucha tranquilidad y tanto ellos como otros equipos punteros como Ferrari podían permitirse el lujo de reservar un juego de neumáticos blandos. El mejor tiempo de la Q1 fue para Kimi Raikkonen que estuvo mejor que Sebastian Vettel en toda la sesión.

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña

Los McLaren-Honda no podían reservar nada y estuvieron peleando por avanzar hasta los últimos instantes pero tanto Fernando Alonso como Jenson Button se quedaron fuera junto con Felipe Nasr y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi. Alonso comentó después que, a pesar del resultado, no había sido una mala sesión porque se habían acercado un poco a otras escuderías y cada vez están más cerca de los tiempos de la pole (aunque aún a varios segundos) mientras que Merhi sí se mostró decepcionado por no poder acercarse a Stevens.

La Q2 fue el límite para los pilotos de Lotus, Marcus Ericsson, Sergio Pérez y Max Verstappen. El piloto holandés se quejó de la escasa maniobrabilidad de su coche, algo extraño porque había ido bastante bien durante todo el fin de semana. Sainz estuvo mejor y pasó por muy poco ya que ocupó el décimo puesto con tan solo 13 milésimas de ventaja sobre Sergio Pérez que no pudo mejorar lo suficiente en su último intento.

En la Q3 había una batalla por la pole entre los hombres de Mercedes y otra por la segunda línea entre los Williams y los Ferrari. Todos los pilotos hicieron dos intentos pero los tiempos que sirvieron fueron los del primero en el que Hamilton superó a Rosberg por poco más de una décima. El inglés abortó su segundo intento mientras que Rosberg lo completaba pero sin poder dar caza a su compañero de equipo. Williams salió victoriosa de su batalla con Ferrari pero en un margen de 5 décimas tenemos a Massa, Bottas, Raikkonen, Vettel, Kvyat y Sainz así que puede haber una lucha interesante en esta zona de la carrera.

Veremos si Carlos Sainz puede mantenerse en la pelea o, al menos, en la zona de puntos ya que tras él saldrán dos pilotos tan buenos como Hulkenberg y Ricciardo que no le podrán las cosas nada fáciles desde el primer momento. Estos fueron los mejores tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Gran Bretaña F1 - Tiempos sesión clasificación
Fotos | Mercedes y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *