3 julio 2015 Fórmula 1

Mercedes F1

El GP de Gran Bretaña se puso en marcha este viernes con Nico Rosberg como principal protagonista. El piloto alemán de Mercedes ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres en las que también han destacado los Ferrari que han sido capaces de superar a Lewis Hamilton en la segunda sesión.

Rosberg comenzó la jornada con problemas en su caja de cambios pero su equipo los solucionó con rapidez para que puediera volver a pista y marcar el mejor tiempo de la primera sesión con 70 milésimas de ventaja sobre Hamilton. El piloto alemán se mostró muy consistente en tandas largas y tanto él como su compañero de equipo estuvieron muy por delante del resto ya que el tercer clasificado quedaba a más 1,2 segundos del tiempo marcado por Rosberg.

Esa tercera posición correspondía a un sorprendente Max Verstappen en una primera tanda en la que los Toro Rosso estuvieron muy arriba ya que Carlos Sainz Jr. fue 5º. Entre ellos se coló Kimi Raikkonen con Ferrari aunque los mejores tiempos para el finlandés y su compañero Sébastian Vettel llegaron en la segunda sesión en la que fueron 2º y 3º a 3 décimas del mejor tiempo que volvió a ser para Rosberg. Los dos Ferrari dejaron por detrás a Lewis Hamilton, cuarto a casi medio segundo de Rosberg.

En esta segunda sesión no vimos tan arriba a los Toro Rosso que fueron 7º y 9º de nuevo con Verstappen siendo más rápido que Sainz. Por delante de ellos se metieron los Red Bull de Ricciardo y Kvyat mientras que sorprendió bastante no ver a los Williams en la parte alta de la parrilla, quizás solo una estrategia porque llegaban a Silverstone con el objetivo de intentar pelear por el podium.

En cuanto a McLaren-Honda siguen con su programa de test en mitad de la temporada. Fernando Alonso y Jenson Button no rodaron demasiado para proteger sus mecánicas y ninguno de los dos llegó a los 30 giros sumando los de ambas sesiones. En la segunda, la más representativa, Alonso fue 15º a 2,5 segundos de Rosberg pero, al menos, fue medio segundo mejor que Button que fue 17º. La última posición en ambas tandas fue para Roberto Merhi que por el momento está a más de un segundo de distancia de su compañero de equipo.

GP de Gran Bretaña – Libres II

v
GP de Gran Bretaña - Tiempos Libres II

GP de Gran Bretaña – Libres I

GP de Gran Bretaña - Tiempos Libres I
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *