10 julio 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg

Cuando acabábamos nuestra crónica del GP de Gran Bretaña os contábamos que Nico Rosberg estaba siendo investigado por los comisarios y que podría ser sancionado. Tras una larga tarde de deliberaciones el alemán ha recibido una sanción de 10 segundos así que pasa a la tercera posición y Max Verstappen sube a la segunda.

En la parte final de la carrera Rosberg tenía problemas con la caja de cambios de su Mercedes así que mantuvo una conversación con su ingeniero que le dijo qué tenía que hacer, concretamente, no usar la séptima marcha. Este tipo de instrucciones de radio están prohibidas así que parecía claro que Rosberg iba a ser sancionado:

Tras considerar este asunto de manera extensa los comisarios han decidido que el equipo le dio algunas instrucciones al piloto que se permitían bajo la directiva técnica 014-16. De todos modos, los comisarios decidieron que el equipo fue más allá y dio instrucciones al piloto que no están permitidas según la directiva técnica y que van en contra del artículo 27.1 de las reglas deportivas, ya que el piloto debe conducir solo y sin ayuda

comentaba el comunicado publicado por la FIA en el que se comentaba la sanción.

¿Justa o injusta? ¿Suficientemente dura? Pues estas preguntas tienen opiniones diversas. Por un lado parece que Rosberg no hubiera podido acabar la carrera sin las indicaciones de su equipo así que pasar del segundo al tercer puesto no parece demasiado teniendo en cuenta que podía haber salido sin puntos de Silverstone.

Por otro lado, Mercedes podría utilizar las siguientes 96 horas para apelar si les parece que la sanción no es justa. También se sienta un precedente importante para este tipo de instrucciones por radio porque 10 segundos podría ser el baremo que aplicarían a otros pilotos en situaciones similares y puede que no sea demasiado tiempo dependiendo del tipo de instrucciones recibidas.

Esta sanción también modifica la clasificación en el campeonato de pilotos porque Rosberg pierde tres puntos quedándose con 168 por los 167 de Hamilton al menos de forma provisional hasta que sepamos si hay apelación y si esta prospera.

Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *