5 julio 2012 Fórmula 1, Normativa

El arma más efectiva para realizar los adelantamientos en carrera, el DRS o alerón trasero móvil, sólo podrá ser utilizado en una sola zona durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña.

Al igual que en 2011, la FIA, con Charlie Whiting a la cabeza, ha dado a conocer que la zona donde los pilotos podrán activar el DRS será a la salida de la curva 4, conocida como The Loop y deberán desactivarlo al llegar a la frenada de la Wellington Straight.

El emplazamiento de la zona de DRS ha variado ligeramente con respecto al año pasado, ya que la zona de DRS no incluye la curva Village, giro ubicado justo antes de The Loop. Con esta zona, los pilotos podrán trazar la rápida curva Aintree con dicho sistema activado y deberán volver a cerrarlo al tomar la curva Brooklands, situada al término de la larga contra recta inaugurada en 2010 como parte del complejo Arena.

Como en las últimas carreras, la FIA apuesta por una única zona de DRS, una decisión que le ha dado buenos resultados, ya que en las últimas carreras se han visto muchos adelantamientos que han dado la emoción que hacía falta en las carreras.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *