8 julio 2012 Fórmula 1

En una carrera que no ha tenido demasiadas sorpresas, Mark Webber le ha arrebatado con justicia el triunfo a Fernando Alonso faltando pocas vueltas, lo que le ha valido al australiano trepar a la cima del mundial. Como en otras oportunidades, los neumáticos han jugado en Silverstone un papel fundamental en el desarrollo de la carrera y una elección desafortunada del equipo Ferrari los ha dejado en el segundo escalón del podio. Sebastian Vettel ha sido tercero, simplemente la carrera terminó antes de que pudiera cargar contra el español.

Que quede claro que la carrera estaba muy abierta desde el mismo inicio, cuando ya se sabía que la lluvia no haría acto de presencia, al menos en la primera parte de la carrera, y que el uso de los neumáticos duros en la primera parte fue una jugada estratégica en espera de que la lluvia llegase sobre el final. No ha sido así y el piloto asturiano lideró bastante cómodamente la primera parte, aunque a la hora de calzar los blandos, el castillo estratégico comenzó a caerse por su propio peso.

El avance de Webber sobre el final era imparable. En la vuelta 48 Alonso ya estaba a tiro del DRS de Webber y la verdad es que Fernando resistió mucho más de lo que se pensaba que lo haría. Llegando a Brooklands, el australiano adelantó por fuera, casi cómodamente. Alonso quiso contra atacar, pero evidentemente lo poco que quedaba de los neumáticos no le ha permitido más que colocarse a un lado de Webber en un débil intento de recuperación. Era mejor dejar ir al australiano y esperar el ataque de Vettel que cerraba distancias sobre Alonso cada vez más rápidamente.

Felipe Massa tuvo una de las mejores carreras en su epoca reciente con Ferrari. Perdió mucho tiempo luchando con Schumacher y las paradas en pits no le ayudaron para dar cuenta de Vettel, por lo que ha tenido que quedarse a un paso de subir al podio. Sobre el final, Raikkonen se le venía encima aunque el paulista pudo mantener una ventaja mínima para ser cuarto.

Los dos Lotus finalizaron quinto y sexto. Grosjean tuvo que lidiar con la mala suerte de dañar el coche en el inicio, aunque ha recuperado desde el último sitio hasta llegar a la sexta posición.

Los dos McLaren realizaron un pálido papel el día de hoy en Silverstone. frente a su público. Ambos pilotos lucharon por posición solamente por guardar las apariencias, ya que muy lejos estaban hoy los coches plateados como para entrar en los puntos gordos. Hamilton ha estado adelante por un rato, en un stint muy largo gracias a los neumáticos duros, aunque el juego de blandos le ha durado después menos de 10 vueltas. La transición tan temprana hacia el segundo juego de duros no le dejó mucho margen de lucha, siendo octavo. Con Button las cosas no fueron mucho mejor, casi eternamente enganchado en una lucha que no pasaba del décimo puesto.

Michael Schumacher fue séptimo, lo máximo que podía dar el coche según sus propias palabras. Si bien el alemán ha protagonizado bonitos duelos con Button y Hulkenberg, los Mercedes nada pudieron hacer por revertir una mala racha que ya lleva muchas carreras.

Dos de los protagonistas que se auto eliminaron prematuramente, han sido Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Ambos pilotos salían de los pits en la vuelta 11, y se aprestaban a hacer durar los neumáticos duros con largos stints. Sin embargo, la impaciencia de Pérez y una mala maniobra de Maldonado, acabaron con las ilusiones de los dos. Un furioso Pérez ha reclamado a la FIA que se haga algo contra los comportamientos en pista como los desplegados hoy por el venezolano, veremos en qué termina esto.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *