31 julio 2011 Fórmula 1, Pilotos

Tal y como se le requería esta temporada, Jaime Alguersuari se está convirtiendo en un habitual de la lucha por la zona de puntos. El piloto catalán consiguió en Hungría uno más gracias a su décimo puesto y ya suma diez en la temporada, todos ellos posibles gracias a arriesgar en carrera haciendo menos paradas en boxes ya que el Toro Rosso es uno de los coches que peor califica de toda la parrilla.

A pesar de que el décimo puesto, Alguersuari no parecía estar del todo contento al finalizar la carrera. El motivo fue su toque con Kobayashi que le privó de ascender más posiciones. Sin embargo, sus jefes quedaron muy contentos con la carrera de los Toro Rosso que además situaron a Buemi en la octava posición. Por ello, tanto Franz Tost como Giorgio Ascanelli felicitaron personalmente a Alguersuari:

He necesitado una hora para poner en orden todas las vivencias y emociones, algunas contradictorias, que he vivido en este Gran Premio. La verdad es que agradezco de corazón el gesto del ingeniero jefe de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, y el team principal, Franz Tost, cuando me han venido a buscar a mi habitación privada del hospitality de Red Bull. En 37 Grandes Premios no lo habían hecho jamás. Los dos me han dicho lo que necesitaba oír: ‘Jaime, ha sido tu mejor carrera en Fórmula 1. Has tenido un ritmo increíble y te merecías, por tu constancia, el séptimo lugar y los seis puntos’. ‘Te has encontrado con una lluvia fina en tu cambio de neumáticos. Habías superado ya a Di Resta y Buemi, pero la goma fría y la lluvia tienen un límite’. Añadió luego Ascanelli: ‘Le ha sucedido a Hamilton, a Alonso… a los grandes, y estamos muy contentos de que lo hayas intentado, porque estabas volando, haciendo los tiempos en aquel momento cercanos a los de la cabeza de carrera’

Jaime, alégrate, que hoy es un gran día para ti y para Toro Rosso’. Estas palabras me han devuelto a la realidad, porque en Fórmula 1 nunca sabes si los demás ven lo que tú sientes, lo que tú haces. Además, su visita ha sido muy cálida para mí y tiene que ver con su actitud durante la carrera. En una fase de la misma, cuando he alcanzado a Buemi y venía mucho más rápido que él, le han pedido que facilitara la maniobra. Sébastien lo ha hecho impecable, y yo he sentido que todo el equipo Toro Rosso trabajábamos como una sola persona. Me siento muy satisfecho porque, hace dos años, cuando llegué a Hungría, con 19 años, no sabía nada de Fórmula 1 y apenas conducir uno de estos monoplazas. El año pasado tan sólo di una vuelta y explotó mi motor; o sea, no hice el Gran Premio. Hoy he hecho todos los méritos y el esfuerzo para merecer la séptima plaza. El punto del décimo y la excelente carrera de Buemi, que ha terminado 8º, le han dado a Toro Rosso un resultado excepcional: cinco puntos y los dos coches en el top diez en el Gran premio número 100 del equipo. Sólo puedo añadir que me siento mejor que nunca y capaz de todo

Sin duda de las palabras de Alguersuari se desprende una confianza en sí mismo que viene dada por la mejora que va obteniendo en los resultados y, también, como piloto en formación. Tras un comienzo de temporada complicado, los puntos están llegando para él y para Buemi que como todos luchan por los puntos y la mejora en su pilotaje pero, en su caso, quizás por algo más: conseguir que Red Bull les considere el piloto de futuro que necesitan en una o dos temporadas para sustituir a Webber.

Vía | La Sexta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *