30 julio 2017 Fórmula 1

Vettel consiguió la victoria en el Gp de Hungría 2017

El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la victoria en el GP de Hungría de F1 2017. El piloto de Ferrari era el gran favorito ya que partía con la pole position y no ha defraudado a sus seguidores, consiguiendo el que es su cuarto triunfo en lo que va de temporada y poniendo de nuevo distancia sobre Lewis Hamilton en la clasificación por puntos.

Aunque Vettel ha liderado prácticamente la carrera de principio a fin, no ha sido una victoria fácil. El alemán reportó problemas pasada la mitad de la carrera y su ritmo no fue bueno, pero Kimi Raikkonen ejerció de manera espectacular como escudero, salvaguardando la segunda plaza y de paso la primera de su compañero, ante el empuje de Lewis Hamilton.

Un Hamilton que se había puesto tercero después de que Bottas, su compañero, le dejara pasar. Tras aquella maniobra, prometieron por radio al finlandés de que si Lewis no conseguía adelantar a Kimi y marcharse por Vettel, le devolvería la tercera posición. Nadie creíamos que así lo haría llegado el caso, pero el británico nos ha sorprendido a todos y en el último giro se dejó rebasar por Bottas, completando el finlandés el podio.

Tras los dos Ferrari y los dos Mercedes finalizó Max Verstappen, que al principio de la carrera echó de la pista a su compañero Daniel Ricciardo. Y tras el holandés, los dos pilotos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ambos han realizado en Hungaroring su mejor carrera de la temporada y se van de vacaciones con un buen sabor de boca, cosa que seguro agradecerán tras un año que no está siendo especialmente fácil para ninguno, y más en el caso del piloto de McLaren, que se va de Hungría con la vuelta rápida del circuito en esta carrera.

La clasificación completa de la carrera en el GP de Hungría de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de Hungría de F1 2017

Con esta victoria, Sebastian Vettel retiene un liderato que se le había complicado tras Silverstone. Ahora, el alemán de Ferrari tiene 202 puntos por los 188 con los que se queda Lewis Hamilton, que cediendo la tercera plaza a Bottas ha perdido 3 puntos. Bottas es tercero con 168 puntos, lo que ayuda a que Mercedes siga al frente del campeonato de constructores, y Raikkonen se queda a un punto de Ricciardo tras el cero del australiano en el día de hoy.

Para la próxima carrera habrá que esperar casi un mes, pues no llegará hasta el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto. Será el GP de Bélgica, duodécima prueba del año, que se correrá como de costumbre en el Circuito de Spa – Francorchamps. Hasta entonces, tengan unas buenas vacaciones pero sigan atentos a la actualidad del mundo del motor.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bélgica de F1 2017: previa, horarios y televisión 22 agosto 2017
  2. Ferrari renueva para 2018 a Seb Vettel y Kimi Raikkonen 31 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *