29 julio 2017 Fórmula 1

Vettel saldrá desde la pole en el GP de Hungría de F1 2017

De momento, ningún piloto ha conseguido ganar dos carreras seguidas en lo que va de Mundial de F1 en 2017. Lewis Hamilton soñaba con hacerlo en Hungría tras su flamante victoria en Silverstone y así arrebatar el liderato a Sebastian Vettel, pero la respuesta del alemán de Ferrari, por el momento, no puede ser mejor, pues se ha hecho con la pole en el GP de Hungría.

En los libres del sábado, los mejores para tener en cuenta de cara a la calificación, ya Vettel había sido el mejor y se postulaba como favorito para, horas después, hacerse con la pole position sobre el trazado de Hungaroring. Parando el crono en 1:16’276, el piloto alemán ha marcado la más vuelta más rápida, seguido de su compañero Kimi Raikkonen, apenas dos décimas más lento que su compañero de box.

Tras los dos Ferrari, los dos Mercedes. Eso sí, Hamilton tampoco ha podido ser siquiera más rápido que su compañero de escudería, Valtteri Bottas, así que el finlandés saldrá tercero y el británico cuarto. Y después de los pilotos del equipo alemán, en quinto y sexto lugar, los dos Red Bull, con Max Verstappen por delante de un Daniel Ricciardo que había sido el más rápido en las dos tandas de libres del viernes.

¿Y quién ha sido el mejor del resto? Nico Hulkenberg, que ha superado por muy poco a Fernando Alonso para ser séptimo. El español esperaba un buen rendimiento de su McLaren en un circuito como el de Hungaroring, en el que el motor no es tan importante, y así ha sido. Prueba de ello no es tanto lo que ha hecho el asturiano, sino lo que ha hecho su compañero Stoffel Vandoorne, al que no estamos acostumbrados a verlos en la Q3.

Vandoorne ha sido noveno, por delante de un Carlos Sainz que no ha sido capaz de bajar del 1:18 pero que al menos ha llegado a la Q3. Tanto Sainz como Alonso aspiran a los puntos de cara a una carrera en la que, dadas las características de Hungaroring, seguramente veremos pocos adelantamientos y por tanto la estrategia será fundamental, de cara a los que buscan mejorar lo conseguido hoy.

Pero eso será mañana domingo, a partir de las 14:00 horas. Mientras tanto, repasad como ha quedado la sesión de Clasificación de hoy, que será la parrilla de salida de la carrera en este Gp de Hungría de F1 2017:

Así ha quedado la parrilla de salida del GP de Hungría de F1 2017


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Hungría de F1 2017: Vettel consigue su cuarta victoria 30 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *