17 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Hungria

Antes del descanso estival la Fórmula 1 debe disputar tanto el GP de Hungría como el GP de Alemania. El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Hungaroring, siempre en la memoria de los aficionados españoles por ser el escenario de la primera victoria de Fernando Alonso en F1 hace ya 13 años.

Hungaroring es un circuito muy revirado con una decena de curvas lentas que hacen que la velocidad punta no sea tan clave como en otros trazados. Los motores Mercedes no podrán exhibir todo su potencial pero aún así Nico Rosberg y sobre todo Lewis Hamilton que ha ganado en esta pista en cuatro ocasiones son favoritos al triunfo.

Ferrari en el GP de Hungria
Sin embargo en esta cita las cosas pueden estar más abiertas y tanto Red Bull como Ferrari podrían entrar en la pelea por la victoria. De hecho Sebastian Vettel fue el ganador el año pasado y Daniel Ricciardo hace dos temporadas. Además Red Bull subió al podium el año pasado tanto con Kvyat como con el propio Ricciardo.

El mejor resultado de Fernando Alonso la pasada temporada fue en este circuito con un quinto puesto. El trazado oculta la falta de velocidad punta del McLaren-Honda y esto favorece al asturiano. El Toro Rosso también se adaptó muy bien a Hungaroring el año pasado. Max Verstappen fue 4º y Carlos Sainz perdió la opción de estar entre los seis primeros por un problema mecánico que le obligó a abandonar así que el madrileño aspira a conseguir un buen resultado este año.

Estos son los horarios para España del GP de Hungría:

Viernes 22 de julio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 23 de julio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 24 de julio 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

Movistar+ es la opción para seguir en directo todo lo que ocurra durante el fin de semana. Estas son las elecciones de neumáticos hechas por cada piloto y publicadas por Pirelli:

GP de Hungria - Elecciones neumaticos

Fotos | Mercedes, Ferrari y Pirelli


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *