23 julio 2016 Fórmula 1

GP de Hungria - Mercedes

Este sábado se disputó la sesión oficial de clasificación del GP de Hungría en la que la lluvia fue protagonista obligando a retrasar su comienzo en varias ocasiones. Nico Rosberg consiguió la pole position por delante de Lewis Hamilton así que nuevo doblete en primer línea para los Mercedes a pesar de que Hungaroring no es el circuito que mejor se adapta a sus condiciones.

Los Red Bull volvieron a estar por delante de los Ferrari y Daniel Ricciardo y Max Verstappen se colaron por delante de Sebastian Vettel. Los pilotos españoles firmaron una gran sesión porque Carlos Sainz fue 6º y Fernando Alonso 7º, posiciones que sorprendieron positivamente a los protagonistas que esperaban estar un poco más atrás.

Minutos antes de la sesión de clasificación diluviaba sobre Hungaroring. Dirección de carrera retrasó hasta en dos ocasiones una Q1 que fue caótica porque duró casi 1 hora debido a los retrasos por lluvia y a las banderas rojas por los accidentes de Ericsson, Massa y Haryanto que tuvieron sendas salidas de pista ayudadas por la gran cantidad de agua que había en el trazado.

Estos tres pilotos fueron eliminados junto con Palmer, Wehrlein y Magnussen mientras que el resto se las arregló para intentar marcar un tiempo válido entre tanto parón y pasar a la Q2. En esa segunda tanda la pista comenzó a secarse y los pilotos comenzaron a montar los neumáticos de seco siendo Bottas el primero que arriesgaría con esta estrategia.

GP de Hungria - Fernando Alonso

Como de costumbre en estas condiciones los tiempos bajaban vuelta tras vuelta. Los eliminados en esta tanda fueron Romain Grosjean, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr mientras que Lewis Hamilton estuvo a punto de quedarse fuera porque pasó en la 10ª posición tras un error en una de sus vueltas. Los dos pilotos españoles tenían como objetivo llegar a la Q3 y lo consiguieron con menos apuros en un trazado que se adapta bien a los chasis de Toro Rosso y McLaren.

En la Q3 Hamilton comenzaba mandando por delante de Rosberg y los Red Bull donde Ricciardo incluso se colocaba a dos décimas del tiempo de pole provisional. Debía haber un segundo intento para todos pero Alonso tuvo un trompo en el segundo sector y provocó la salida de las banderas amarillas que obligaban a levantar el pie a los pilotos que tenían que pasar por ahí.

A Rosberg no le afectaron estas banderas amarillas y pudo batir a Hamilton por menos dos décimas haciéndose con una pole muy importante porque en Hungaroring resulta complicado adelantar. Sainz fue 6º y Alonso 7º por delante de Button mientras que Bottas y Hulkenberg cerraban el top 10.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Hungria - Clasificacion

Fotos | Mercedes y McLaren-Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *