27 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Luego de finalizada la clasificación, Fernando Alonso se daba por contento, aunque algo resignado, de haber clasificado en el quinto lugar, aunque su mayor rival el día de mañana, Sebastain Vettel, lo hiciera logrando la pole. Y es que muchas cosas pueden ocurrir mañana, tanto a favor de uno como del otro, teniendo en cuenta los 6 puntos que el alemán lleva de ventaja.

Sin embargo, transcurridas las horas desde que ha finalizado la clasificación, Alonso se ha mostrado más determinante. En declaraciones a Autosport ha dicho que está ciento por ciento seguro, no solo de que Ferrari luchará hasta el final por el campeonato, sino que ganará el campeonato de pilotos.

No creo que aqui se acabe todo. Pienso que solo es más difícil para nosotros, pero confío el ciento por ciento y tengo confianza en que lucharemos por este campeonato y que lo ganaremos.

El asturiano dice que en las últimas carrera, Red-Bull ha sido rápido en clasificación pero no tan rápido en carrera, lo cual abre otra luz de esperanza. En Corea, parecía que el dominio de Vettel no era tan completo y que Webber no podía mantenerse en la pista con tanta solvencia como antes. El razonamiento, supongo que será de cara a alguna posible sorpresa que nos tiene reservada Ferrari en cuanto a nuevos elementos en el coche y nuevos reglajes para intentar sacarse de encima, primero a los McLaren y luego dar alcance a los Red-Bull.

Creo que Red-Bull domina los sábados y tienen el coche más rápido, de momento; por ello están primero y segundo. Webber salió primero en Corea y ahora lo hace Vettel, así que son dominantes en cuanto a equipo. El domingo nuestro ritmo mejora y vimos en Corea que podíamos ponerle presión a Webber, especialmente, así que ya veremos lo que ocurrirá mañana.

Evidentemente, el objetivo de Ferrari es terminar delante de los energéticos el día de mañana, aunque solamente signifique un punto por delante de ellos. Y está claro que Ferrari esperaba un poco más de la clasificación en el circuito de Buddh y que los McLaren son convidados de piedra en este banquete; veremos como se las apañan Ferrari y Alonso el día de mañana.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *