27 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel ha hecho buenos los pronósticos que le daban como gran favorito a la pole position en el GP de la India y después de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres, también ha dominado la tanda oficial. El piloto alemán ha sido 44 milésimas mejor que su compañero Mark Webber que ha dado otro doblete en clasificación a su escudería que ha tenido una mejora espectacular en las últimas carreras.

Por detrás de la pareja de pilotos de Red Bull se ha clasificado el dúo de McLaren con Hamilton en la tercera plaza y Button en la cuarta. Justo detrás saldrán Fernando Alonso y Felipe Massa que han cedido más de medio segundo con respecto a Vettel copando las posiciones que en teoría estaban reservadas para ellos ya que su monoplaza no estaba al nivel del McLaren y mucho menos del Red Bull.

La clasificación del GP de la India no nos dejó demasiadas sorpresas. Los Red Bull eran claros favoritos y comenzaron marcando los mejores tiempos en la Q1. Tan solo una gran vuelta de Maldonado le permitió robarles la segunda plaza aunque todos los favoritos pudieron pasar a la siguiendo ronda sin demasiados apuros. Los que sufrieron para evitar la zona de eliminación fueron los hombres de Toro Rosso aunque finalmente Vergne se quedó fuera de la Q2 al igual que Petrov, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Karthikeyan y Pic.

La tónica de buenos tiempos de Red Bull continuó en la Q2 en la que Alonso se colocó cuarto en su primer intento aunque tuvo que salir de nuevo para asegurar el pase a la siguiente tanda. En esta sesión los hombres de McLaren comenzaron a dejarse ver y Button y Hamilton acabaron en la segunda y la cuarta plaza. Algo más atrás vimos el sufrimiento de Sergio Pérez y Felipe Massa para pasar y la eliminación de Romain Grosjean que cometió un error en su vuelta lanzada que le impidió pasar.

En la Q3 Fernando Alonso salió muy pronto a pista y marcó el mejor tiempo ayudado por un error de Lewis Hamilton. El que también cometió un error fue Sebastian Vettel que en su primer intento no pudo meter su coche en la trazada en la curva 4 por lo que Webber se quedó con la primera plaza de forma provisional y opción de hacerse con la pole.

Hubiera sido así de no ser porque Vettel no falló en su segundo intento y marcó el mejor tiempo aunque con solo 44 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo que ocupó la segunda plaza. Algo más atrás Fernando Alonso intentaba dejar por detrás a alguno los monoplazas de McLaren pero no le fue posible y no mejoró ni en su segundo intento con neumático nuevo así que saldrá quinto y tendrá que intentar remontar desde la salida para que Vettel no se saque muchos puntos ya que el alemán podría escaparse desde el principio y cuando sus rivales volvieran a verle es probable que estuviera ya en el primer cajón del podium.

Los tiempos de la sesión de clasificación fueron los siguientes:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de la India: Alonso, satisfecho pero resignado con su quinta plaza 27 octubre 2012
  2. GP de India 2012 Fórmula 1: Vettel y Webber marcan el tercer doblete consecutivo en las calificación 27 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *