10 septiembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel y Red Bull continúan imponiendo su tiranía en el presente campeonato y en el GP de Italia han sumado una nueva pole position. El piloto alemán quedó por delante de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button mientras que Fernando Alonso se tuvo que conformar con la cuarta plaza, justo por delante de Mark Webber que equivocó su estrategia en la última tanda.

Conforme ha ido avanzando el fin de semana, el equipo Red Bull ha ido despejando cualquier duda acerca de su falta de adaptación a Monza. Aunque Lewis Hamilton arrasó en la primera tanda de entrenamientos libres, Vettel dominó la segunda, la tercera y, finalmente, la sesión oficial de calificación en la que aventajó a Hamilton en medio segundo, una distancia que se le antojó excesiva al inglés que esperaba estar algo más cerca.

Durante la Q3, Vettel se puso rapidamente al frente en su primer intento pero los McLaren no estaban demasiado lejos y parecía que podían intentar arrebatarle la pole. Sin embargo, en el segundo intento tanto Hamilton como Button cometieron errores que les hicieron abortar su vuelta dejando a Vettel el terreno despejado. Aunque la primera plaza ya era suya, Vettel no levantó el pie en el último intento y todavía metió tres décimas más a Lewis Hamilton.

La cuarta posición en la parrilla fue para Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo problemas durante la mañana ya que no encontraban la puesta a punto adecuada para su Ferrari. Aunque la plaza no es del todo buena, el asturiano al menos se mostraba esperanzado porque aún puede luchar por el podium.

Antes de que se disputara esta Q3, la Q2 y la Q1 no dejaron novedades importantes. En la primera tanda, Lotus, Virgin y HRT volvieron a ocupar las últimas seis posiciones por este orden como viene ocurriendo habitualmente durante todo el año. La mala noticia fue para Jaime Alguersuari que quedó eliminado en esa tanda.

Y es que los Toro Rosso no van tan bien como en Spa y Buemi cayó poco después superando tan solo a Kobayashi. Los Sauber, Williams y Force India también cayeron en esta tanda de la que se libró Bruno Senna que pudo pasar a la Q3 aunque allí no avanzó ningún puesto.

La parrilla de cara a la carrera del domingo será la siguiente:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *