4 septiembre 2015 Fórmula 1

Mercedes en Monza

Este viernes se ha puesto en marcha el GP de Italia de Fórmula 1 y por el momento el equipo Mercedes exhibe su superioridad que en Monza es incluso más grande que en otros circuitos. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en ambas sesiones de entrenamientos libres con Nico Rosberg a su estela y el resto de pilotos muy lejos de las flechas plateadas.

Las características de Monza, tal y como se esperaba, están viniendo bien a todos los equipos propulsados por los motores Mercedes. A los que mejor les viene por el momento es a los propios monoplazas de la escudería alemana que comenzaron dominando la primera sesión con 4 décimas de diferencia entre Hamilton y Rosberg pero más de un segundo y medio entre el inglés y el tercer clasificado que fue Sebastian Vettel con Ferrari.

En la segunda tanda la distancia entre Hamilton y Rosberg se redujo a solo 21 milésimas. Vettel se quedó a 8 décimas del líder del campeonato pero está bastante claro que la pelea por la pole será cosa de los Mercedes porque el sábado todavía dan una vuelta de tuerca a su monoplaza y amplian su ventaja con respecto al resto. Por tanto, salvo gran sorpresa, estamos ante otro monólogo de la escudería alemana.

Como os decíamos, los motores Mercedes están sobresaliendo y eso ha permitido ver a los Force India de Hulkenberg y Pérez en la 4ª y 5ª plaza por delante de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo fue 7º en la segunda sesión pero los Red Bull tuvieron problemas mecánicos este viernes. Williams y Lotus completan el top ten pero a ambas escuderías se les espera un poco más arriba en la jornada del sábado.

Los pilotos españoles han tenido un día complicado. Carlos Sainz ha tenido una salida de pista y algunos problemas que le han llevado al puesto 15º justo por delante de Fernando Alonso. En McLaren-Honda han vuelto a tener problemas con los motores y han usado uno nuevo en la primera sesión y el que usaron en Hungría en la segunda (para mañana se espera que usen el de Spa). Esto implica nuevas penalizaciones que mandan a Alonso y Button a la última fila de parrilla pero en cualquier caso sus tiempos son muy pobres y simplemente están usando el GP como un test más de cara al año próximo. Roberto Merhi fue 18º con dos milésimas de ventaja sobre Button.

GP de Italia – Libres II

GP de Italia - Tiempos Libres II

GP de Italia – Libres I

GP de Italia - Tiempos Libres I
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *