4 septiembre 2016 Fórmula 1

Nico Rosberg gana el GP de Italia

El Mundial de Fórmula 1 vuelve a estar muy apretado después de la victoria de Nico Rosberg en el GP de Italia. El piloto alemán se ha visto beneficiado por una mala salida de Lewis Hamilton y ha ganado en Monza situándose a solo dos puntos de su compañero de equipo en la clasificación del campeonato.

Sebastian Vettel ha subido al podium y Kimi Raikkonen ha sido cuarto así que buenas noticias para Ferrari ante su público a sabiendas de que los Mercedes eran inalcanzable. Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. han tenido una carrera muy difícil y han acabado en las posiciones 14º y 15º lejos de la zona de puntos.

La pobre salida de Hamilton ha marcado el desarrollo de la carrera. El inglés, ganador en Monza en las dos últimas temporadas, era el favorito al triunfo pero su puesta en marcha fue muy lenta y cayó desde la pole hasta la sexta plaza. Rosberg se situó en primera posición y aguantó la presión de los hombres de Ferrari mientras que Bottas tenía a su estela a Hamilton al que le tocaba remontar.

Ferrari en el GP de Italia

Por detrás hubo una buena salida de Alonso que llegó a rodar 9º aunque poco a poco iría descendiendo en la clasificación. Nasr se llevó por delante a Palmer en los primeros giros y ambos tuvieron que abandonar. También abandonó Daniil Kvyat en un fin de semana para olvidar por parte de los Toro Rosso ya que Sainz tampoco pudo acercarse a los puntos.

Rosberg no falla, Hamilton remonta

Hamilton pudo superar a Bottas en pista pero pelear por la victoria era complicado. Los dos Mercedes eligieron una estrategia de una sola parada mientras que el resto de los favoritos fueron a dos. De esta forma Rosberg se defendía de los Ferrari y Hamilton les superaba ya que tenía mejor ritmo. El inglés también se fue a la caza de su compañero de equipo pero estaba lejos y además cometió algún pequeño error que lo hicieron imposible así que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Esta vez los Ferrari fueron mejor que los Red Bull y Daniel Ricciardo solo pudo llegar hasta la quinta plaza superando a Bottas que hizo una meritoria carrera siendo sexto con un Williams que sigue estando lejos de su mejor nivel. Verstappen superó a Pérez en las últimas vueltas para ascender a la séptima plaza y la zona de puntos la completaron el mejicano, Massa y Hulkenberg.

Alonso marcó la vuelta rápida de carrera tras montar neumáticos nuevos a falta de dos giros para el final pero eso no cambia el hecho de que el McLaren-Honda sigue estando lejos de los mejores en este tipo de circuitos. El español también estuvo lastrado por un fallo del semáforo que le da salida tras la parada en boxes que no se puso en verde y le hizo perder unos segundos.

Carlos Sainz sufrió tanto como se esperaba porque el Toro Rosso no ha funcionado bien en Monza. El español declaró que sacó del coche lo mejor que pudo pero que espera que lleguen circuitos mejores para su monoplaza.

El campeonato se aprieta

Las dos victorias de Rosberg tras el parón estival le permiten colocarse a solo 2 puntos de Hamilton: 250 puntos para el ingles y 248 para el alemán. Ricciardo es tercero con 161 puntos. En el Mundial de Constructores Mercedes lidera con 498 puntos por los 290 de Red Bull, 279 de Ferrari, 111 de Williams y 108 de Force India.

Esta fue la clasificación final en Italia:
GP de Italia - Clasificacion final

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *