7 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

A pesar de que el piloto asturiano Fernando Alonso ha tenido claros problemas mecánicos el día de hoy con el coche (como hace tiempo no tenía), parecen haber sido positivos a la luz de que pudieron haber ocurrido mañana en clasificación, o el día domingo, arruinando todo el trabajo hecho por el español.

Si hoy fue complicado, ha sido positivo y es bueno que todo haya ocurrido hoy, porque tendremos que tratar de evitarnos problemas mañana y el domingo.

El puntero del campeonato hace un balance general del coche, aún con lo poco que ha podido entrenar.

Soy optimista sobre el balance del coche, ya que poco tuvimos que cambiar entre la FP1 y la 2. Espero que haya diferentes estrategias en clasificación porque hay muy poca diferencia entre los neumáticos medios y duros. En carrera tendremos que usar ambos, así que al final de cuentas todo queda equilibrado.

Comparado a Spa, aqui sí estamos con un buen ritmo, probablemente tenemos un poco más de downforce y ganamos algo de tiempo en las dos Lesmos y la segunda chicana, pero lo perdemos en el primer sector, con las rectas largas. Anaizaremos estos detalles esta tarde y mañana y trataremos de mejorar también en velocidad final, que fue nuestro punto débil el día de hoy.

El equipo ha podido reunir una buena base de datos a través del coche de Felipe Massa, quien hoy se ha esforzado por no quedar muy lejos de su compañero y ha girado 70 vueltas, en un circuito tan trascendental para los italianos como lo es Monza.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *