8 septiembre 2012 Crónicas, Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Máxima igualdad en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Fernando Alonso y Lewis Hamilton nos han regalado una lucha muy bonita y aguerrida, de la que podemos decir que ha terminado en tablas, ya que el piloto inglés sólo fue capaz de aventajar al piloto español en una milésima de segundo. Es increíble que después de casi 6 kilómetros de circuito la diferencia haya sido menor que lo que tardáis en parpadear.

Esta tercera sesión de entrenamientos libres, ha sido dominada claramente por los monoplazas que montan motores McLaren. Mercedes, Force India y McLaren han demostrado durante toda la sesión que son, sin duda, los más rápido sobre el trazado italiano, y el tercer puesto de Paul di Resta, habla bien a las claras de la potencia del motor McLaren, eso sí, el piloto escocés se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios, por lo que ha sido sancionado con 5 posiciones.

Mientras los motores McLaren dominaban con autoridad, Ferrari que superó los problemas técnicos de ayer, demostró ser la única alternativa viable, y esta vez si estamos en disposición de decir que el Ferrari va muy pero que muy bien, porque no es nada habitual ver a Felipe Massa tan arriba en los entrenamientos libres. El brasileño terminó cuarto por detrás de Di Resta a 3 décimas de Hamilton y de Alonso.

Pero las mejores noticias para Ferrari, a parte de su excelente rendimiento, son los aparentes problemas que tiene Red Bull. Sebastian Vettel y Mark Webber, segundo y tercero del mundial, han tenido un rendimiento pírrico, durante esta sesión terminando el 11 y el 12 a más de 8 décimas de los dos líderes. Para empeorar el panorama de la escudería suiza, el monoplaza de Vettel se detuvo en la parte final de la sesión; al parecer, a Sebastian Vettel le ha saltado el aviso de la batería y su equipo le ha ordenado que se parase cuanto antes.

Pero no todo son buenas noticias para los espectadores españoles. El equipo HRT ha demostrado que su monoplaza no se adapta bien al trazado italiano, tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan, han terminado muy lejos de los Marussia, Karthikeyan a 3 décimas y De La Rosa a casi 7 décimas.

Dentro de poco más de una hora veremos quién sale ganador de la batalla Alonso-Hamilton, si tuviera que apostar, lo haría por el piloto inglés, sin duda. El ritmo del McLaren es brutal y parece ser superior al Ferrari en una vuelta, pero ya sabéis, esto es Fórmula 1 y casi cualquier cosa puede pasar.

Tiempos tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia:

Tiempos | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Italia: Hamilton se hace con la pole position ante el descalabro de Alonso 8 septiembre 2012
  2. GP Italia: Lewis Hamilton se hace con la pole position, Alonso décimo 8 septiembre 2012
  3. GP Italia: Lewis Hamilton se hace con la pole position, Alonso décimo | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 8 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *