9 septiembre 2012 Fórmula 1

Lewis Hamilton se ha impuesto desde las luces hasta la bandera a cuadros en el GP de Italia, en una carrera que ha tenido golpes de efecto con diversos abandonos que allanaron el camino de Fernando Alonso en el mundial, quien finalmente llegó en tercero detrás de Sergio Pérez, en otra demostración estratégica de parte del mexicano y del equipo Sauber.

Hamilton no tuvo rival el día de hoy, por más que Pérez se atrevió a ir en la búsqueda del británico en las últimas vueltas, después de dar cuenta nada menos que de Raikkonen, Massa y Alonso en rápida sucesión, favorecido por un juego más fresco de neumáticos. De 9 segundos de ventaja con la que contaba Hamilton a su favor faltando 9 vueltas, la diferencia final fue de 4,3 segundos, si bien el moreno piloto reguló a voluntad en las últimas vueltas.

Fernando Alonso ha finalizado en un muy meritorio tercer puesto, luego de verse obligado a avanzar prácticamente desde el inicio y de verse favorecido moralmente por los abandonos de Button, Vettel y Webber. El británico ha tenido problemas de presión de combustible, mientras que a Vettel le comunicaron por radio que se detuviera antes de romper el motor, previo paso por los pits en castigo por arriesgada maniobra que casi logra dejar afuera a Alonso; Webber se encontraba sexto cuando un trompo en Ascari fue la antesala de su abandono, una vuelta después.

Buenas actuaciones de Massa, junto donde más lo necesitaba, frente al público italiano, llegando cuarto y siendo fiel escudero de Alonso. Pero el que más sacó ventaja de su resultado frente a los tiffosi ha sido Pérez, con una brillante estrategia y maniobras limpias de adelantamiento.

Finalmente, Raikkonen y Schumacher han tenido que batallar mucho a través del pelotón, logrando merecidos quinto y sexto puestos, mientras Rosberg ha completado el casillero número siete con una carrera que ha progesado de mala a buena a medida que transcurrían las vueltas.

Hamilton se ha colocado segundo en el campeonato con este triunfo en Monza, pero Alonso ha sacado una ventaja de 37 puntos, de cara al GP de Singapur, dentro de quince días. Un buen día para Ferrari a pesar de los problemas previos de fiabilidad del monoplaza de Alonso los días viernes y sábado.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *